El FC Barcelona ha decidido posponer el lanzamiento de su esperada camiseta del 125 aniversario, programada originalmente para principios de julio, debido a retrasos en las negociaciones finales con Nike para extender su contrato de patrocinio técnico más allá de 2028. Aunque las bases de un nuevo acuerdo están sentadas después de meses de tensión y la posibilidad de ruptura con la multinacional estadounidense, la demora tiene un efecto en cadena sobre la fecha de lanzamiento de la equipación para la temporada 2024-25.

Según informó 'Mundo Deportivo', el club azulgrana trabaja en un plan conservador que solo podría acelerarse si se llega a un acuerdo final rápido con Nike. El año pasado, la camiseta actual salió a la venta el 15 de junio, pero este año, las nuevas equipaciones aún no han llegado a las tiendas oficiales del club. Esto ha impedido la tradicional sesión de fotos con los jugadores del Barça vistiendo la nueva camiseta.

El Barça recurrirá al 'Photoshop'

Tres días antes del último partido de Liga en Sevilla, algunos jugadores del Barça participaron en un 'shooting' mensual en la Ciutat Esportiva, aunque no con la ropa que usarán en la temporada 2024-25. Mientras que la temporada pasada se realizaron sesiones fotográficas con jugadores destacados como Lewandowski, Gavi, Aitana, Alexia, Pedri y Rolfö en el Spotify Camp Nou, esta vez se recurrirá a fotomontajes, ya que la camiseta del próximo curso aún no ha sido vista físicamente por nadie en el vestuario.

Sin embargo, no hay duda de que el diseño de la nueva camiseta, que honrará a la primera equipación de la historia del club, será un éxito de ventas. Los precedentes más similares son las camisetas del Centenari (1998-99 y 1999-00) y la del primer triplete (2008-09). El nuevo Spotify Camp Nou y el 125 aniversario del Barça están a la espera de la celebración con esta histórica equipación.