El FC Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada en la Youth League. El Oporto fue el verdugo en esta ocasión, ya que con goles de Rodrigo Mora al 22', Gonçalo Sousa al 59', Jorge Meireles al 73' y Anhá Candé al 79' logró superar a un combinado azulgrana que se plantó bien en la primera mitad, pero que en la segunda pareció falto de energía ante unos 'Dragones' que mostraron un ritmo impecable y arrollador, y que supo capitalizar los errores en la defensa culé.
El primero tiempo estuvo bastante parejo
El elenco de Óscar López arrancó el encuentro mostrando un carácter bastante propositivo, teniendo como principal argumento en materia ofensiva al extremo Dani Rodríguez. No obstante, la primera acción de peligro real en el partido correría por cuenta de los portugueses, en concreto de Martim Fernandes, quien con un remate de puntera exigió a un Yaakobishvili que respondió con un gran manotazo salvador.
Esto fue una clara declaración de intenciones de un Oporto que empezó a mandar en las acciones del duelo, ante un Barça que, previo a la anotación de los portugueses, había tenido una muy buena ocasión por medio de Marc Guiu. Sin embargo, y dada su superioridad en el enfrentamiento, los 'Dragones' terminarían yéndose adelante en el electrónico con una anotación de Rodrigo Mora al 22’, quien aprovechó una desatención defensiva del fondo culé.
Así culminaría la primera mitad, con 1-0 en el marcador, pero que perfectamente pudo haber sido una paridad en el electrónico, ya que los culés gozaron de varias ocasiones que no pudieron mandar al fondo de las redes. Tanto Dani Rodríguez, quien se notaba bastante inspirado, como Marc Guiu y Pau Prim, tuvieron sendas ocasiones para poner en partido a los catalanes, pero no tuvieron éxito.
El elenco azulgrana se desplomó en la segunda mitad
En la segunda mitad el planteamiento azulgrana se iba a ver notoriamente vulnerado, pues al 59', el Oporto volvería a hacer valer su ley en el encuentro, aprovechando un nuevo desajuste de la defensa de la escuadra blaugrana. En esta oportunidad, la anotación vendría cortesía de Gonçalo Sousa, quien definió por debajo de las piernas del guardameta húngaro para poner el 2-0 a favor de los de Capucho.
A partir de aquí todo se tornó cuesta arriba para los de Óscar López, ya que en un abrir y cerrar de ojos, los portugueses sumarían dos dianas más al electrónico. Al 73' Jorge Meireles pondría el 3-0 y, posteriormente, aprovechando lo sentido que estaba el Barça, Anhá Candé puso el 4-0 al 79', terminando de acabar con las aspiraciones de un elenco barcelonés que tuvo una última ocasión de romper el cero en el marcador con un remate de Cristo Muñoz que terminó estrellándose en la madera del arco defendido por Diogo Fernandes.
¿Cómo queda el Barça en la Youth League tras esta derrota?
Con este desafortunado revés, el Barça consigue su primera derrota de la campaña en la Youth League. Con este resultado, a pesar de contar con un empate a puntos con los portugueses (12), los azulgranas caen a la segunda posición de la tabla clasificatoria en el Grupo H. Esto debido a que el Oporto tiene una mejor diferencia goleadora (+10) que la que dispone el FC Barcelona (+4).