—>
Un ex azulgrana, la esperanza del Barça en el mercado invernal

EL BARÇA BUSCA INGRESOS EN ENERO

Un ex azulgrana, la esperanza del Barça en el mercado invernal

Publicación:31/12/2024 - 16:18h

Actualización:31/12/2024 - 16:18h

Francisco Trincao podría ser el salvador del Barça en el mercado invernal. El jugador ha sido ofrecido al Milan y el los culés poseen el 50% de una futura venta

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a haber abandonado el club hace más de dos años, Francisco Trincao sigue siendo un nombre de interés en el FC Barcelona, aunque por motivos que nada tienen que ver con lo deportivo. El extremo portugués ha terminado de explotar esta temporada en las filas del Sporting CP, y la entidad azulgrana podría verse beneficiada por ello.

Y es que cuando los catalanes le traspasaron de manera definitiva al conjunto lisboeta, se guardaron un porcentaje del 50% de la plusvalía de una futura venta, además de una opción de recompra de 25 millones de euros hasta 2026. Aunque los culés no tienen pensado activar esta última cláusula, sí que podrían sacar provecho de su más que posible traspaso.

Trincao podría ser traspasado en enero

Y es que de acuerdo a lo informado por el portal 'Calciomercato', el portugués ha sido ofrecido al AC Milan por su agente, Jorge Mendes. La llegada de Sérgio Conceição al banquillo de San Siro daría inicio a una revolución en la plantilla 'rossonera', y ante la probable salida de jugadores como Okafor o Chukwueze, el conjunto transalpino buscaría reforzar su delantera y Trincao aparece como una opción más que atractiva.

Un escenario que mantiene en alerta a los blaugranas, puesto que el Sporting CP habría tasado su venta en 25 millones de euros y, si la entidad milanista decide lanzarse a por su fichaje, el Barça podría percibir hasta 12,5 millones de euros. Una cifra que significaría un respiro importantísimo para las arcas del club, por lo que los catalanes cruzan los dedos de cara a las próximas semanas con la esperanza de que se produzcan movimientos en torno al extremo.