Álex Valle regresará en breve al FC Barcelona después de haber tenido una temporada interesante con el Levante en Segunda División. El defensa de 20 años 29 partidos y sobre todo parece haber ganado confianza para, ahora sí, intentar consolidarse en el primer equipo culé. Ahora, el lateral tiene la próxima pretemporada para intentar ganarse un lugar tras los 2.310 minutos que sumó el curso anterior en la categoría de plata del fútbol español.
De esta forma, el equipo que ahora conduce Hansi Flick contará con el prometedor lateral izquierdo como una alternativa de Deco, salvo que la entidad quisiera moverse en otra dirección y dejarle salir nuevamente, ya sea cedido o traspaso. Pero desde un ex del Barça ha llegado una recomendación muy clara: el conjunto azulgrana debe repescar a Valle.
Un gran conocedor del fútbol de Álex Valle apostaría por su continuidad
Así lo ha señalado el entrenador Óscar López, quien conoce muy bien al lateral del Juvenil A. López entiende que lo más inteligente por parte del Barça sería "recuperar a un jugador muy completo en la fase defensiva y la ofensiva", explicó. El exentrenador de la cantera catalana ha comentado, en una entrevista para 'Sport', que el canterano "es un soldado, es un defensa como la copa de un pino", reflexionó.
"El Barça tendría que recuperarlo, es un jugador capaz de interpretar situaciones a nivel táctico muy buenas", sentenció. Asimismo, Óscar López comentó que "lo que le pedimos ahora a los laterales que jueguen por dentro lo cumple de maravilla y también sabe recorrer la banda", agregando que "por encima de todo es un defensor, sabe defender a las mil maravillas porque es fuerte, rápido y agresivo. Además tiene pundonor, sacrificio y va muy bien en los duelos aéreos", sostuvo.
"También es muy bueno atacando y sobre todo asociándose y esto le convierte en un jugador muy completo al que hay que tener muy en cuenta en el fútbol profesional", destacó el entrenador sobre un Valle que podría tomar el lugar dejado por Marcos Alonso, quien no renovará su contrato que vence el próximo domingo. Pero la competencia será muy alta para Álex, quien tendrá a su compañero de Masia, Héctor Fort, así como el también regreso de cesión de Julián Araujo y la posible continuidad de Joao Cancelo.