El nuevo internacional absoluto de “la roja”, Abel Ruiz, quien llegó a coincidir con Ansu Fati en las categorías inferiores del Barcelona, asegura que el joven delantero, quien aún se encuentra de baja recuperándose por la lesión que lo mantuvo fuera del Camp Nou por casi diez meses, le dará mucho al club.
"Tuve la suerte de estar en La Masia en la misma habitación que Ansu. Siempre he dicho que era como su padre, tengo dos años más que él y lo trataba como a un hijo. Le daba sus collejitas y cosas, que el mayor hace con el pequeño, las bromas típicas… Fueron años muy bonitos y estoy contento de verle de vuelta y que le dará mucho al Barça, seguro", afirmó en una entrevista dada a Superdeporte.
Agregó que le gustaría que éste forme parte de la selección española para poder jugar junto con él. “Ojalá que se diera. Sería bueno para él, para mí y ojalá fuera bueno para la selección”, confesó el delantero de 21 años.
Su salida del Barcelona
El ahora futbolista del Sporting de Braga, contó lo que lo motivó a salir del Camp Nou, donde adelantó que no llegó a conseguir un lugar en el primer equipo. “Es un paso que día porque estaba jugando en el Barça B y no tenía oportunidades arriba. Entre mi familia y yo decidimos salir. Fue una decisión positiva porque en Braga estoy bien. Empecé muy bien y me encuentro feliz y genial de estar en un club tan grande como el Sporting de Braga”.
Añadió que no fue una decisión fácil, porque el Barcelona es un equipo que significa mucho para él “Costó porque llevaba casi ocho años en el Barça y es un club al que siempre he defendido y querido. Me ha costado por esto. Dejaba unos años muy buenos en el Barça y La Masia, que tanto me ha dado”.
Ante la pregunta sobre si sabe por qué Riqui Puig, quien no parece tener lugar en los planes de Koeman, el joven oriundo de Almussafes, afirmó que respeta su decisión de quedarse porque no todos los futbolistas son iguales. “Cada uno es diferente. Elegí esta opción porque creía que era la mejor, salir y mostrarme al mundo en un club como el Braga que lucha en competiciones europeas y compite contra los mejores en Portugal. Riqui si cree que lo mejor para él es quedarse en el Barça, es su decisión”.
Buscando mejorar
Durante la entrevista, aseguró que lo que siempre busca es cómo mejor aprendiendo de todos sus compañeros, algo que asegura haber hecho en cuanto llegó a la escuadra portuguesa. “Soy muy joven, con 21 años tengo una carrera por delante. Lo que toca es aprender, lo primero que hice cuando llegué al Braga fue aprender de todos mis compañeros. Ahora aquí en la selección, igual, aprender de la gente que está”.