
UN CONTRATIEMPO MÁS PARA EL CLUB
El ex CEO del FC Barcelona pone en peligro la financiación del Espai Barça
Publicación:17/04/2022 - 21:34h
Actualización:17/04/2022 - 21:34h
La construcción del Espai Barça parece tener un obstáculo más. Ferran Reverter, ex CEO del club, le habría advertido a Goldman Sachs los riesgos de invertir en el Barça, y ahora el financiamiento del proyecto podría correr peligro
La construcción del Espai Barça continúa dándole 'dolores de cabeza' a la directiva del FC Barcelona. El proyecto, que apunta a ser "el proyecto de entretenimiento más importante del sur de Europa", según Joan Laporta, no ha podido dar inicio a sus obras por distintos contratiempos. Ahora, surge un obstáculo más, que podría ser determinante en el futuro del plan del presidente de la entidad azulgrana.
Y es que el Espai Barça sería financiado, en principio, por el grupo inversor americano Goldman Sachs, los cuales pondrían 1.500 millones de euros a disposición de los catalanes para la ejecución del mismo. Sin embargo, según informa el 'Diari Ara', el ex CEO de la entidad azulgrana, Ferran Reverter, habría cogido el teléfono después de su dimisión como director general para advertirles a las personas pertenecientes al grupo estadounidense los riesgos de invertir en el club catalán hoy en día.
Esto sería por la poca confianza que le tiene Reverter al proyecto comandado por Joan Laporta, ya que según el Ara, el ex directivo culé le habría dicho a Goldman Sachs que dicho proyecto no estaría en 'manos seguras' tras los ajustes internos realizados por 'Jan', que se ha autoproclamado presidente ejecutivo del club. Ferran habría actuado de tal manera para resguardar su reputación profesional, debido a que fue él mismo quien viajó a los Estados Unidos para 'encauzar' las negociaciones con el banco americano.
Según la fuente anteriormente mencionada, una parte de la directiva blaugrana estaría preocupada por el futuro de la financiación, ya que esta debía estar cerrada a principios de este verano, según lo previsto al principio. Algunas de las razones que estarían generando dudas en la inversión serían alejar los palcos VIP del campo, lo cual generaría menos ingresos, y la renuncia de Reverter, quien actuaba como enlace en las conversaciones entre el club y Goldman Sachs.
Un contratiempo más
Laporta ya había advertido anteriormente, en una entrevista a 'MD', las difilcutades del proyecto. El presidente había asegurado que "ahora estamos evaluando el impacto de la guerra de Ucrania en el proyecto. No podemos obviar y ser ajenos a todo esto porque se han encarecido los materiales, han subido los tipos de intereses, y ahí se está trabajando para que todo siga según lo previsto. Y si el impacto de la guerra tiene incidencia, de alguna manera reconducirlo".
Sin embargo, el Ara informa que otros miembros del club afirman que “hay buena sintonía con Goldman Sachs”, y añanden que “no hay preocupación por la financiación del Espai Barça”, por lo que la incertidumbre rodea a la entidad, que espera solucionar cuanto antes el contratiempo para poder dar inicio a las obras.