La victoria del Barça Atlètic ante el Sabadell (4-1) con doblete de Unai Hernández y anotaciones de Mamadou Mbacke y Pau Víctor el pasado sábado en la Primera RFEF dejó una escena sumamente lamentable. Este episodio fue protagonizado por el exfutbolista del Espanyol y actual centrocampista de los 'arlequinados', Raúl Baena.

En un arrebato de frustración debido a la goleada que estaba sufriendo su escuadra ante el conjunto dirigido por Rafa Márquez, se escuchó a Baena gritar a todo pulmón frases como "¡Reventadlos!" o "¡Dale ahí, hostia!". En un claro estado de cólera, incluso intentó saltar desde el banquillo al césped, siendo detenido por varios de sus compañeros.

Esto, como era de esperar, le valió la expulsión al nativo de Torrox. Ahora habrá que evaluar si, basándose en las pruebas audiovisuales disponibles, se le impondrá una sanción más severa que una simple amonestación con tarjeta roja, lo cual le privaría de participar en un solo encuentro.

Baena y su 'rencilla' con el Barça

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que Raúl Baena se ve involucrado en incidentes relacionados con el FC Barcelona. Durante su etapa en el Espanyol, en más de una ocasión, en partidos contra los azulgranas, se le caracterizaba por su comportamiento agresivo. Aunado a esto, es recordado que el centrocampista, antes de unirse a los 'periquitos', tuvo una polémica con la institución culé, llegando incluso a resolver su traspaso en los tribunales. Esta situación parece haber generado cierta desazón por parte del centrocampista hacia el Barça, lo cual quedó evidenciado quizás en el enfrentamiento contra el filial azulgrana.