CAMBIÓ AL FC BARCELONA POR EL MADRID
El ex del Real Madrid que tuvo que marcharse del Barça por la irrupción de Xavi
Publicación:17/02/2024 - 18:11h
Actualización:18/02/2024 - 02:35h
El ex futbolista y canterano del Barça, Albert Celades, cuenta que abandonó la institución blaugrana, en gran medida, por la aparición de Xavi Hernández. Además, confirmó que no se arrepiente de haberse marchado después al Madrid
El ex canterano del FC Barcelona, Albert Celades, brindó una entrevista para el diario 'AS', en la que recordó cómo fue su paso por el conjunto culé entre 1995-99. Además, reveló la verdadera razón por la cual decidió marcharse del club, para después terminar siendo reclutado por las filas del Real Madrid, en los inicios de la época de 'Los Galácticos'.
El catalán vistió la camiseta blaugrana durante tres temporadas, en las que compartió vestuario con grandes figuras, una de ellas Xavi Hernández, actual entrenador del Barça, que vivía sus primeros años en la primera plantilla. El talento del de Terrassa era tan prometedor que llevó al Barça a buscarle salidas a Celades. "El Barcelona dejó de contar conmigo, me dijeron ‘mira, te tienes que ir’. Justo en ese momento llegaba Xavi al primer equipo y su irrupción provocó mi salida.", declaró.
Celades recuerda en concreto su experiencia en 'La Masía' con alegría. En la cantera del Barcelona llegó a compartir hogar con más de 30 jugadores en un mismo edificio. Posteriormente, se sinceró al hablar de su entrenador en ese entonces, Johan Cruyff que fue quien lo hizo debutar en un partido de Primera División ante nada más y nada menos que el Real Madrid. Confesó que fue el propio neerlandés quien lo inspiró a querer convertirse en técnico, especialmente, por la manera en la que le transmitió su amor por el fútbol, su especial carisma y por el legado que le dejó.
Su paso por Real Madrid
Después de su salida del FC Barcelona, se marchó para el Celta de Vigo, equipo con el cual firmó por un año. Tras sus buenas actuaciones durante la temporada, captó la atención del Real Madrid y decidió cambiarse de bando. "Lo que pasa es que cuando te llama el Real Madrid es una oportunidad para volver a estar en la élite. Cuando estaba en el Barça fui al Mundial de Francia, pero estando en el Celta no fui a la Selección y eso te pone en otra perspectiva. Tomé esa decisión, por un lado, estaba triste por dejar Vigo, pero muy contento por fichar por un equipo como el Real Madrid, en el que vivimos también una época increíble", sostuvo.
De igual manera, confesó que no se arrepiente de haber fichado por el Madrid. Aunque nunca fue un futbolista importante, el andorrano llegó a ganar la Champions League y pasó una buena etapa allí. "Yo intenté hacer mi camino, apareció el Real Madrid y estoy súper orgulloso de haber estado allí", finalizó.