Tras haber pasado por la presidencia del FC Barcelona entre los años 2010 y 2014, Sandro Rosell continúa teniendo aspiraciones, en esta ocasión como parte de la vida política. Actualmente, aspira a lanzarse como candidato a la alcaldía de la Ciudad Condal, un deseo que ha reiterado en una entrevista reciente, desvelando varios de los pasos a seguir para su postulación y de las iniciativas que impulsaría en caso de resultar electo.
En declaraciones para '8TV', el empresario ha detallado parte del proceso que ha venido llevando a cabo junto a su equipo de campaña en su etapa inicial, así como de los desafíos que deberán enfrentar para acceder a la municipalidad: "Es verdad que nos estamos planteando con un grupo de gente, aunque falta mucho, acceder a las elecciones a la alcaldía pero desde un punto de vista de gestión, no tanto de política".
Asimismo, ha manifestado que si bien se trata de una propuesta con fines políticos, su prioridad sera llevar a cabo una gestión que atienda a los problemas que afronta la ciudad en la actualidad: "Sí que todo es política, pero donde iríamos es a hacer una gestión directa de las necesidades de una ciudad, sin entrar en si somos de izquierdas o de derechas, sino en aplicar el sentido común. Para que nos entendamos, política más allá de una gestión municipal, no".
Rosell ha destacado que la ciudad cuenta con un enorme potencial y que llevando a cabo una planificación correcta es posible impulsar aun más su desarrollo, advirtiendo que por los momentos son varias las dificultades que atraviesa y que le impiden ser la ciudad ideal: "Barcelona es una ciudad maravillosa y única que podría llegar a ser la capital del mundo. Las condiciones que tiene son para ser la mejor ciudad del mundo y hoy no lo somos".
Su paso por la prisión
El ex presidente del Barça también ha recordado el proceso que le llevó a estar tras las rejas de manera preventiva: "Que te acaben poniendo dos años en la cárcel por un invento es durísimo, es que es fortísimo. Estoy muy decepcionado de haber conocido la profundidad del país donde vivimos. Todavía hay gente que piensa que alguna cosa habrás hecho, que te afectan emocionalmente y que arrastrarás toda tu vida".