OBJETIVO CUMPLIDO
Laporta consigue ‘in extremis’ el aval para ser presidente del Barça
Publicación:16/03/2021 - 18:34h
Actualización:17/03/2021 - 01:33h
Joan Laporta, presidente electo del FC Barcelona, ha conseguido finalmente el aval de 124,6 millones de euros, necesarios para asumir el cargo en cuestión
Luego de que se desatara el nerviosismo durante la mañana, debido a las noticias referentes a la falta del aval de 124,6 millones de euros por parte de Joan Laporta, el suspenso ha llegado a su final, ya que se ha conocido que el presidente electo del Barcelona ya cuenta con dicho requerimiento. Así lo ha notificado el diario Sport en su página web.
La citada fuente ha informado quei, tras varias negociaciones y mucho nerviosismo, los miembros de la junta que ha conformado Laporta han llegado a un acuerdo para conseguir los fondos necesarios para presentar el aval ante LaLiga, por lo que el nuevo presidente podrá tomar posesión el próximo miércoles. De esta manera, el mismo podrá empezar a cumplir con sus labores esta misma semana.
El acuerdo para conseguir el aval ha involucrado a Banc de Sabadell y a la empresa catalana Audax, así como a varios miembros "sorpresa" que entraron a´última hora en la operación. Según Sport, el mismo Joan Laporta será el encargado de anunciar quiénes son estos nuevos integrantes, una vez asuma formalmente la presidencia este mismo miércoles.
Laporta, con un descarte entre manos
Joan Laporta y sus directivos descartaron de la negociación para conseguir los fondos necesarios para alcanzar la cifra correspondiente al aval que debe entregarse ante LaLiga a un fondo de inversiones americano. En su momento, este "invitado" había contado con posibilidades de entrar a la operación, dado el poco tiempo con el que el presidente contaba para obtener los recursos.
Una vez sea entregado el aval ante LaLiga, el organismo rector deberá dar el visto bueno al mismo, para que Laporta pueda acceder formalmente al cargo para el que fue electo. De esta manera, comenzará la gestión del nuevo mandatario, la cual fue electa por una cifra de alrededor de 30.000 socios del Barcelona.