Recientemente, muchos medios de comunicación desvelaron que Quique Setién, ex entrenador del FC Barcelona que estuvo durante siete meses al cargo del equipo, había demandado al club azulgrana por el impago de su indemnización por despido. Este lunes por la noche, concedió una entrevista para ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE en la que habló sobre ello.
Quique Setién lamentó que el FC Barcelona no se puso en contacto con él tras su cese como técnico del primer equipo y no lo ha hecho hasta ahora, pese a que Ronald Koeman lleva más de tres meses como entrenador azulgrana. La situación le ha llevado a demandar al club culé por no haber negociado su rescisión de contrato, ya que le quedaba un año firmado y debía ser indemnizado.
En la entrevista, Quique Setién lamentó haber tenido que demandar a la entidad catalana que, según explicó, ni siquiera le llamó para informarle acerca de su despido. “El FC Barcelona no me ha indemnizado, ni me ha ofrecido nada. Ni siquiera me han llamado para decirme que estoy cesado”, comentó el ex entrenador azulgrana, que todavía espera a obtener su finiquito.
Además, Quique Setién aseguró que “la demanda contra el club se presentó hace más de un mes, antes de terminar el plazo”, aunque las informaciones sobre la misma llegaron el pasado fin de semana. Hay que recordar que Éder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto sí pudieron acordar sus condiciones de despido, consiguiendo solucionar sus situaciones contractuales la pasada semana.
Por otro lado, Quique Setién también habló acerca de su labor como entrenador del FC Barcelona y justificó su fracaso deportivo poniendo como excusa la situación interna que había en el club. “Es evidente que el club atraviesa un momento preocupante, algo que cuando llegas se percibe claramente y, la cual, afecta directamente al rendimiento deportivo”, aseguró.
Quique Setién aseguró que aceptó el reto de entrenar al FC Barcelona con ilusión, que sabía que podía cambiar las cosas desde dentro pero que finalmente le fue imposible. “Siempre crees que desde dentro puedes ser capaz de ayudar a resolverlo, pero a nosotros, a pesar de poner todo de nuestro parte, nos ha resultado imposible”, sentenció. Explicaciones con las que quiso argumentar por qué los resultados no llegaron.
Quique Setién no consiguió reconducir al FC Barcelona