Pocos jugadores sacan una ventaja tan evidente a sus rivales de posición como Jules Koundé en el lateral derecho. A día de hoy, no hay nadie mejor que el francés en esta zona del campo, y el Clásico en el Santiago Bernabéu ha servido como evidencia de este argumento.
De menos a mucho más, el galo frenó a Vinicius Jr. cómo y cuando quiso. Las 'escapadas' del brasileño eran simples 'oasis', puesto que en cada regate la sombra del '23' azulgrana aparecía en el horizonte. De hecho, también se dio la tarea de ayudar en las coberturas para frenar a Mbappé y ser el primero en subir el balón si hacía falta, un hecho impresionante tomando en cuenta que el defensor ha disputado los 90 minutos en 13 de los 14 partidos del Barça este curso.
Koundé, el lateral total
Koundé demostró ante el cuadro merengue que es un lateral completo. En defensa, el futbolista ganó más de la mitad de sus duelos y apenas cometió dos faltas, mientras que en ataque completó el 83% de sus pases y fue el jugador con más intervenciones del equipo (74). Una nueva exhibición del, indiscutiblemente, mejor lateral derecho del mundo.