El FC Barcelona continúa en busca de diferentes alternativas que le generen ingresos extraordinarios en el apartado económico para terminar de cerrar la temporada 2023-24. En ese sentido, los encuentros amistosos en otras regiones juegan un papel importante. El elenco azulgrana ya ha recurrido a este tipo de compromisos tanto en la pretemporada, con una gira de amistosos en Estados Unidos que incluyó enfrentamientos contra combinados como el Real Madrid (3-1), el Arsenal (5-3) y el AC Milan (0-1), como en el duelo amistoso que afrontó al término de 2023 contra el Club América (2-3) de México también en el país norteamericano.
De acuerdo con lo informado en 'SPORT', el cuadro culé estaría interesado en realizar un amistoso al finalizar la temporada, al igual que lo hizo el año pasado. Vale la pena recordar que el año pasado el combinado catalán vio acción en choque de exhibición en Japón contra el Vissel Kobe (0-2) en homenaje a Andrés Iniesta. En aquella ocasión, el conjunto barcelonés tuvo que viajar a Tokio casi inmediatamente después de haber concluido su última jornada de LaLiga 2022-23 contra el Celta de Vigo (2-1).
Los detalles de este encuentro amistoso que disputará el FC Barcelona
Según la referida fuente, dicho amistoso, que previsiblemente marcará el cierre de la campaña azulgrana 2023-24, tendrá lugar en la última semana de mayo. Hay que mencionar que el elenco catalán tendrá su último compromiso en LaLiga el 26 de mayo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. A partir de esto, tendrían que acelerar los preparativos para desarrollar este choque antes del 1 de junio, momento en el que las selecciones comienzan a concentrarse para la Eurocopa y el Barça tendrá que empezar a ceder a sus internacionales.
Asimismo, 'SPORT' asegura que este evento también se llevará a cabo en Asia, pero no en Japón, sino en Corea del Sur, y aún no se ha revelado el rival. Igualmente, este compromiso sería organizado por la compañía NSN (Never Say Never), la misma que se encargó del partido en suelo nipón en la temporada anterior.
El cuadro azulgrana ya ha visto acción antes en Corea del Sur
Hay que destacar que no sería la primera vez que el FC Barcelona viaja a Corea del Sur para disputar un amistoso. Por ejemplo, en 2010 jugaron un partido para conmemorar el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur contra el K-League All Stars, en el que los culés se impusieron 5-2 con dianas de Zlatan Ibrahimović, dos de Leo Messi, uno de Víctor Sánchez y otro de Jonathan Soriano.