—>
Sergi Roberto en un partido con el FC Barcelona

HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ LA LÍA EN EL CAMP NOU

Expulsión exagerada para Sergi Roberto por revolverse contra Marcelo

Publicación:6/05/2018 - 21:40h

Actualización:6/05/2018 - 22:05h

El Clásico del Camp Nou se estaba calentando por momentos, y finalmente quien pagó los platos rotos fue Sergi Roberto. Tras varios piques entre azulgranas y madridistas, el catalán se marchó expulsado por revolverse ante un empujón de Marcelo

Ver calendario del FC Barcelona

Empezó siendo un enfrentamiento de goles y con dominio alterno, pero el FC Barcelona-Real Madrid se convirtió en un partido caliente. Jordi Alba tuvo un encontronazo con Luka Modric y Sergio Ramos se las vio con Luis Suárez y Leo Messi, aunque en el momento menos pensado, el árbitro se convirtió en protagonista.

Hernández Hernández sacó una tarjeta roja muy precipitada en una acción entre Sergi Roberto y Marcelo. Cuando ya se apuraba el descuento del primer tiempo en el Camp Nou, en una presión adelantada el brasileño dejó un empujón y un codazo al catalán, que le respondió quitándoselo de encima y golpeándole con el brazo. El colegiado canario expulsó al azulgrana por ello.

Después de haber saldado el primer cruce con una simple advertencia y el segundo amonestando al uruguayo y al sevillano, sorprendió la decisión del canario, que quiso evitar que el partido se le fuera de las manos generando una polémica innecesaria. Debido a la actuación arbitral, los locales encararon la seguna mitad con un hombre menos. 

Bale pudo lesionar a Umtiti y no vio ni amarilla

Lo más grave del juicio del trencilla es que segundos antes, y bajo la atenta mirada del juez de línea, le perdonó una tarjeta roja clarísima a Gareth Bale. El galés se desempeñó con mucho esfuerzo en la presión ofensiva, y su exceso de ganas le jugó alguna mala pasada a lo largo del encuentro.

De hecho, el delantero 'merengue' debió irse a la caseta antes de tiempo, porque intentando robar un balón a Samuel Umtiti lanzó un pisotón que 'cazó' al francés a la altura del gemelo, y le dejó cojeando durante unos instantes. Era una acción incluso más clara, pero se saldó con una falta y nada más.

Por segunda vez en un mes, y en apenas tres partidos, Sergi Roberto no aguantó hasta el final. Ya se vio forzado contra el Celta de Vigo en Balaídos a agarrar a Iago Apas e irse a la calle, y en esta ocasión, con más provocación que merecimiento, también repitió sanción.