Aunque a día de hoy no ha trascendido cómo se encuentran exactamente las negociaciones de renovación del contrato de Samuel Umtiti con el FC Barcelona, es posible que el club azulgrana tenga más motivos para preocuparse por la continuidad del francés después de la respuesta que éste ha dadp durante una entrevista concedida a 'Telefoot'.
Durante la concentración de la selección francesa, Umtiti ha aprovechado para conceder una entrevista al canal francés 'TF1', apenas dos días después de perder ante Colombia (2-3) en Saint Denis, en la que no ha querido dar ninguna pista sobre su futuro.
Lejos de asegurar que se quedará en el FC Barcelona, Samuel Umtiti ha dejado su futuro en el aire cuando le han preguntado al respecto. "Joker" (Algo así como 'pasapalabra'), es lo que ha respondido el jugador galo del FC Barcelona.
Samuel Umtiti tira de secretismo
Le han preguntado entonces si fichará por el Manchester United de José Mourinho, y su contestación ha vuelto a ser la misma: "Joker". Como es natural, además, a Umtiti se le ha preguntado por la posibilidad de que el FC Barcelona se haga con el fichaje de Antoine Griezmann al término de la presente temporada 2017-18, a lo que ha contestado sonriendo: "¿Que si he hablado con él en esta concentración? No".
Al finalizar la entrevista, ha reconocido que no ha dicho toda la verdad en alguna de sus respuestas, por lo que se intuye que Umtiti sí ha hablado con Griezmann sobre el FC Barcelona, como sería perfectamente lógico entre dos compañeros de selección que además son amigos, y teniendo en cuenta la cantidad de rumores e informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación últimamente.
El Barça no está preocupado por Umtiti
Pese a las respuestas de Umtiti que apelan al misterio, lo cierto es que en el FC Barcelona no están preocupados por una posible marcha del joven zaguero galo, quien por su parte tiene claro que desea continuar en el Barça siempre y cuando se le mejore el contrato y se le adecue al rendimiento que suele ofrecer, y que ya es el propio de uno de los mejores centrales del mundo. La cláusula de rescisión, por supuesto, subirá.