El fichaje de Neymar Jr. por el Al Hilal saudí ha representado una excelente noticia para Abde Ezzalzouli y Lamine Yamal. A la espera de si el club, finalmente, ficha o no a otro jugador ofensivo en lo que resta del mercado estival, tanto el marroquí como el juvenil saben que, sin el brasileño en la plantilla, tienen muchas más opciones de ser protagonistas tras la salida de Ousmane Dembélé.

Este factor ha sido clave, principalmente, para definir el futuro de Abde. El de Beni Melal daba por segura su marcha, a través de un traspaso o una nueva cesión, al comienzo de la pretemporada, pero las circunstancias y su buen momento han hecho que, hoy por hoy, Xavi le considere como el primer recambio ofensivo. Al menos así lo hizo en el partido ante el Getafe, una fórmula que puede repetir el domingo ante el Cádiz por la sanción de Raphinha.

El Barça seguirá confiando en los jóvenes esta temporada

De este modo, el cuerpo técnico sigue convencido en que, más allá de los refuerzos que puedan llegar o faltar, el talento joven de la plantilla puede hacer la diferencia, sobre todo con Abde y Yamal. "Creemos que están para marcar diferencias y tener minutos. El papel de los jugadores lo marcan ellos”, dijo Xavi Hernández sobre el protagonismo que tendrán los chavales esta temporada.

Y es que, tanto en el Gamper como ante el Getafe, el egarense no dudó en apostar por los canteranos para cambiar el rumbo de dos partidos complejos. Mejor fue el resultado ante el Tottenham, pero las sensaciones son buenas y, ante las dudas que generan jugadores como Ansu Fati y Ferran Torres, la frescura de Ez y Lamine da más certezas al cuerpo técnico por ahora.

El plan con Lamine Yamal está claro

“Lamine es maduro, marca diferencias, tiene gol… de momento lo está haciendo todo bien, más allá de la edad. Lamine puede ser importante más allá de que tenga 16 años”, argumentó Xavi tras el Gamper. En el Coliseo Alfonso Pérez, el de Esplugues de Llobregat estuvo por delante de Ferran. Un anticipo de lo que puede ser tendencia esta temporada, si el extremo logra mantenerse físicamente a tope y enfocado.