El FC Barcelona, a día de hoy, solo tiene inscritos a 13 jugadores en LaLiga. Aunque el torneo español le ha dado un 'respiro' a los culés con todo el tema del ‘fair play' financiero, el lastre económico tan grande que tiene la entidad azulgrana hace que, en cada período de fichajes, los inconvenientes relacionados con este tema salgan a flote.

Aunque son muchos los jugadores que siguen siendo vinculados con el cuadro culé, tales como Oriol Romeu y Vitor Roque, la realidad es que el proceso de inscripción de futbolistas se ha visto completamente paralizado. Se espera que la 'operación salida' colabore también este proceso de aligerar la masa salarial e ir aplicando el 1/1, con el que sale un jugador para que pueda llegar otro. Si no se acelera pronto, será muy complicado que los blaugrana puedan seguir reforzándose de cara a la próxima temporada, aunque ya están dando los primeros pasos.

El Barça empieza a mover ficha

El pasado miércoles, la junta directiva de Joan Laporta acordó la presentación de un aval de 6.670 millones de euros, como garantía por el plan de Viabilidad. Tal medida representa un especie de 'salvavidas' para el club, ya que podrían ejecutarse las inscripciones faltantes de las renovaciones pendientes, entre las que destacan las de Iñaki Peña, Ronald Araújo, Marcos Alonso y Sergi Roberto. Es la principal prioridad.

Desde el entorno culé hay calma con respecto a esta situación. Se espera que con este aval, el cual ya se está gestionando con la institución bancaria correspondiente, no habría ningún problema para ingresar tanto a los jugadores renovados como a los fichajes que se avistan en el panorama blaugrana. Así lo confesó hace unos días el vicepresidente económico del club, Eduard Romeu. 

¿Qué jugadores del Barça ya están inscritos en LaLiga?

En la página de La Liga solo aparecen como jugadores en activo de los culés, Ter Stegen, Jules Koundé, García, Christensen, Pedri, Gavi, Kessié, Frenkie De Jong, Ferran Torres, Ansu Fati, Robert Lewandowski, Dembélé y Raphinha. Aún no aparece inscrito el recientemente adquirido Ilkay Gündogan y tampoco Alejandro Balde, quien tiene ficha del filial. El FC Barcelona tiene hasta el 31 de agosto a las 23:59 para inscribir a sus jugadores. Se espera no caer en lo que ocurrió en el período de transferencias pasado, cuando hasta el último minuto, todavía existía la duda sobre si se podrían anexar las piezas adquiridas en ese mercado de pases y la junta de Laporta tuvo que presentar un aval.