Durante el transcurso de este 25 de noviembre de 2020, ha fallecido el astro albiceleste del fútbol, Diego Armando Maradona, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Su muerte ocurrió mientras el mismo se encontraba en en su casa en el barrio de San Andrés, en la localidad argentina de Tigre, recuperándose de una reciente operación en la cabeza a la que tuvo que someterse.
El exfutbolista, quien había estado delicado de salud recientemente, debido a un coágulo cerebral que lo obligó a pasar por el quirófano, había logrado sobreponerse a la operación y, el pasado 30 de octubre, había cumplido los 60 años de edad. Sin embargo, la estrecha situación hizo que el físico de Maradona no diera más, haciéndolo fallecer y dejando huérfano al fútbol mundial.
Figura principalmente en el Napoli de Italia, club que ganó gran notoriedad gracias a la incorporación del "Pelusa" en el año 1984 y hasta inicios de la década de los 90, Maradona fue un astro con el balón en los pies y una enorme fuente de inspiración para todos los amantes del fútbol y para los jugadores argentinos, principalmente. Sus grandes actuaciones le valieron a la selección albiceleste la consecución de la Copa Mundial de Fútbol en el año 1986, en la que el destacado jugador marcó uno de los mejores goles de la hsitoria del balompié.
Maradona, parte de la familia culé
El FC Barcelona siempre guardará un lindo recuerdo de Diego Armando Maradona, no solo por su enorme influencia en el entorno mundial del fútbol, en la historia del deporte y en la carrera de Lionel Messi, máxima figura en la cronología del club blaugrana. Lo cierto del caso es que "El Diego" perdurará para siempre en la memoria barcelonista gracias, también, a su paso por el club entre 1982 y 1984.
El autor de la "Mano de Dios" disputó un total de 58 encuentros con la camiseta azulgrana, en los que marcó 38 goles y repartió 24 asistencias. Aunque fueron solo dos años de matrimonio entre el club catalán y el astro argentino, este tiempo le alcanzó a Maradona para colaborar en la obtención de una Copa del Rey, una Copa de La Liga de España y una Supercopa de España.