—>
Los jugadores del Barça se lamentan contra el PSG

EL BARÇA YA SOLO TIENE PARA 'PELEAR' EL 2° PUESTO DE LALIGA

Los 'fantasmas' con los que está luchando el Barça en el duro cierre de la temporada 2023/24

Publicación:11/05/2024 - 19:48h

Actualización:11/05/2024 - 19:49h

El FC Barcelona ya tiene la mira puesta en la próxima temporada; sin embargo, es importante destacar que la campaña actual, la 2023/24, aún no ha terminado. Por lo tanto, el equipo deberá esforzarse por cerrarla de la mejor manera posible, aunque esta tarea no parezca la más sencilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, muy probablemente, tenía previsto un cierre de la temporada 2023/24 muy diferente al que está experimentando en la actualidad. Hasta el día de hoy, el cuadro culé ha perdido toda opción de ganar algún título en este curso, tras sus estrepitosas eliminaciones en la Supercopa de España (4-1 ante el Real Madrid en la final), en la Copa del Rey (4-2 en los cuartos de final ante el Athletic Club) y en la UEFA Champions League (eliminados en cuartos de final por 4-6 ante el Paris Saint-Germain). Ahora solo les queda luchar por el segundo puesto contra el Girona en LaLiga EA Sports, donde su acérrimo rival, el combinado merengue, ya se ha coronado campeón.

En este sentido, según informa 'SPORT', la sensación en el vestuario culé es de tristeza y una notable fatiga mental. Obtener el subcampeonato no cambiará la sensación de desazón en una plantilla que venía de una temporada exitosa, ganando LaLiga 2022/23 y la Supercopa de España 2023. Ante esto, se esperaba que, con los buenos refuerzos que llegaron, la escuadra barcelonesa pudiera aspirar a nuevos objetivos, pero eso no ha sucedido y el Barça terminará la temporada sin ganar ningún título, algo que no ocurría desde el período 2021/22.

Los retos a los que se enfrenta el FC Barcelona en este cierre de temporada 2023/24

Bajo estas circunstancias, los cuatro compromisos restantes en LaLiga EA Sports (Real Sociedad, UD Almería, Rayo Vallecano y Sevilla), aunque importantes para asegurar un lugar en la Supercopa de España, representan un gran reto para la motivación de un equipo que, según la fuente citada anteriormente, ya expresa el siguiente mensaje: "Que esto termine de una vez...". Es comprensible esta queja, considerando que en el FC Barcelona hay muchos jugadores de jerarquía acostumbrados a competir por grandes cosas al final de la campaña. Por lo tanto, llegar a esta etapa sin nada en juego les sabe a poco, y esa sensación probablemente no cambie incluso si ganan cómodamente los encuentros que les quedan en el calendario.

No es sorprendente, en este contexto, que el cierre de la temporada presente una serie de desafíos para el combinado culé. Según algunas fuentes, en el vestuario es difícil encontrar una expresión de felicidad, y aparentemente se vive un momento anímico bastante 'pesado'. Esto contrasta con el gran ambiente de unión que existía en la plantilla durante parte de la temporada, cuando los resultados eran favorables. Uno puede inferir que esto último llevó a la posterior rectificación de Xavi Hernández de abandonar el elenco azulgrana al término de esta campaña 2023/24.

Además, es innegable que existe cierta especulación en torno a los rumores sobre altas y bajas en el club en cuanto a fichajes. Aunque los jugadores intenten mantenerse al margen, es probable que les llegue información sobre posibles movimientos, lo cual, sumado a un contexto de derrotas y señalamientos, genera inevitablemente una situación algo tensa. Hay que tener en cuenta que son pocos los jugadores que se consideran intransferibles.

El elenco azulgrana está 'optimista' en cuanto a los partidos que le quedan por disputar en LaLiga

Sin embargo, a pesar de todo esto, no se puede negar que el Barça intentará terminar la temporada 2023/24 de la mejor manera posible, superando la adversidad y demostrando su profesionalismo. Su próximo desafío será el enfrentamiento del lunes 13 de mayo contra la Real Sociedad en casa, un encuentro que, en caso de obtener un resultado positivo, sería una 'inyección' anímica importante y ayudaría a calmar las aguas, recuperando el segundo puesto. Por otro lado, otro tropiezo aumentaría la presión en todos los niveles del club.