El FC Barcelona se ha caracterizado durante mucho tiempo por tener en La Masía una 'mina de diamantes' que han logrado brillar en el primer equipo. Jugadores como Leo Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, por mencionar algunos, lideran una lista que sigue produciendo nombres destacados que se espera se conviertan en pilares del combinado catalán en el presente y con proyección hacia el futuro.

En esta temporada, Lamine Yamal es la prueba inequívoca de ello. Con solo 16 años, el jugador de Esplugues se ha impuesto como extremo derecho titular en el esquema del técnico de Terrassa, mostrando un talento irreverente y diferencial, una habilidad y magia inusual para su edad. Esto le ha valido ser convocado a la selección española, donde ya ha tenido minutos en el partido contra Georgia, donde debutó y anotó un gol, y en el enfrentamiento contra Chipre. Además de que ya ha cosechado dos asistencias con el elenco culé y ha sido condecorado como el mejor sub-23 de LaLiga en el mes de agosto.

Entre los canteranos destacados de esta temporada se encuentra Fermín López, quien aunque no ha tenido tantas oportunidades, ha disputado solo un partido (4' ante el Villarreal CF), pero en la pretemporada del FC Barcelona ya ha demostrado su capacidad al marcar un golazo contra el Real Madrid, ganándose la confianza del entrenador catalán, quien ha dejado claro su interés en confiar en La Masía y en los jóvenes talentos que vienen en las categorías inferiores. Aquí hay varias de las mejores promesas azulgranas a tener en cuenta:

Mika Faye - 19 años - Barça Atlètic

Este poderoso defensor senegalés llegó este verano a la Ciudad Condal procedente del NK Kustosija por dos millones de euros y ha llamado la atención con sus destacadas actuaciones tanto en la pretemporada y entrenamientos con el primer equipo azulgrana, como en el Barça Athletic. Tiene grandes habilidades físicas, es muy rápido y mentalmente fuerte, además de tener un buen remate con ambos perfiles.

Noah Darvich - 16 años - Barça Atlètic

Este alemán también llegó este verano al equipo culé, procedente del Friburgo. El talentoso centrocampista llegó con la reputación de ser uno de los mejores jugadores de la Sub-17 de la selección alemana en la pasada Eurocopa de esa categoría. Aunque aún se está adaptando a Barcelona, pero ha causado una muy buena impresión en sus primeros minutos como jugador del combinado catalán.

Marc Casadó - 19 años - Barça Atlètic

El próximo gran mediocentro del FC Barcelona. El diestro ya debutó bajo las órdenes de Xavi Hernández en LaLiga. El técnico de Terrassa lo ve como un reemplazo natural de Oriol Romeu. Ya está integrado en la dinámica del primer equipo, aunque se espera que ocasionalmente juegue con el filial, donde es capitán.

Diego Kochen - 17 años - Barça Atlètic

El guardameta de nacionalidad estadounidense es considerado como el portero con mayor potencial en la cantera azulgrana. Ahora que Arnau Tenas se ha ido al PSG, se le ha dado la oportunidad de ser el tercer cancerbero en la escuadra principal blaugrana. Es descrito como un guardavallas con buen juego aéreo gracias a su altura de 1.90 metros, tiene buenos reflejos y capacidad de lectura, además de poseer buenas habilidades con los pies, como se exige en el club.

Aleix Garrido - 19 años - Barça Atlètic

El centrocampista diestro es un producto hecho a medida de La Masía. Posee una notable calidad técnica, la cual ha desarrollado desde sus comienzos en el Benjamín. Ya ha debutado con el primer equipo en un partido oficial contra el Elche la temporada pasada. Fue uno de los canteranos que hizo la pretemporada con Xavi Hernández este año.

Pau Cubarsí - 16 años - Juvenil A

El zaguero español es descrito como un jugador con gran potencial, buena personalidad, liderazgo y habilidades técnicas. De hecho, a pesar de su juventud, ya ha entrenado en más de una oportunidad en la dinámica del técnico egarense y ha sido convocado en LaLiga 2023-2024.

Pau Prim - 17 años - Juvenil A

Otro notable candidato a ser el pivote titular del elenco azulgrana en el futuro. A Xavi Hernández le gusta mucho este diestro. De hecho, en el amistoso contra el Vissel Kobe desarrollado en la pretemporada, el técnico de Terrassa le dio la oportunidad de jugar todo el encuentro. En esta campaña ha participado en dos duelos con el filial, saliendo desde el banquillo.

Marc Guiu - 17 años - Juvenil A

Este delantero centro portentoso debutó con el Barça Atlètic en esta temporada, en el último enfrentamiento contra el Nàstic de Tarragona. Ya ha destacado en la selección española Sub-17 en el pasado europeo. Así como Pau Prim, debutó en junio con el FC Barcelona en el amistoso contra el combinado 'Ushi'.

Guille Fernández - 15 años - Juvenil A

Puede jugar como centrocampista o mediapunta. Es descrito como un diestro con una notable capacidad para crear juego y una gran personalidad. Desde la Ciudad Condal, se le considera la gran joya del sistema juvenil después de Lamine Yamal, aunque su principal zona de acción es el centro del campo.

Toni Fernández - 15 años - Cadete A

Es un zurdo que juega en el frente de ataque. Se le describe como un delantero centro, pero también puede jugar como extremo derecho e incluso como centrocampista ofensivo. Es primo de Guille Fernández.