Fermín López ya es, a todos los efectos, jugador del primer equipo del FC Barcelona. Este martes, el club actualizó el contrado del de El Campillo ante LaLiga, aprovechando el margen salarial liberado por la baja de Alejandro Balde. Sin opciones de fichar a otro centrocampista en la ventana invernal, la directiva optó por ascender al jugador de 20 años, librando así uno de los cupos de juveniles en la plantilla.
Tras el 'ok' de LaLiga, Fermín lucirá desde este miércoles ante el Osasuna el '16' que, en temporadas anteriores, lucieron jugadores como Sergio Busquets (2009-14), Pedri (2020-22), Miralem Pjanic (2022-23), Abde Ezzalzouli (2023-24) y el propio Xavi Hernández (2000-01). El egarense confió en López desde la pretemporada y, si bien el mediocentro ha sumado pocos minutos en Liga en las últimas jornadas, la actualización de su ficha promete darle más protagonismo.
Fermín, feliz por la actualización de su contrato
Después del anuncio oficial por parte del Barça, el de El Campillo expresó su alegría por ser parte de la plantilla grande del Barça. "Es un paso más, sigo cumpliendo un sueño", dijo el andaluz en un vídeo compartido en las redes del club. El caso de Fermín es una excepción en el Barça, siendo un futbolista que jugó la temporada pasada cedido al Linares, brillando en la Primera RFEF.
En principio, se esperaba que López ayudara al filial a intentar ascender esta temporada, pero Xavi le tuvo en cuenta desde la primera semana de la pretemporada, llevándole a la gira estadounidense. Allí convirtió un golazo ante el Real Madrid en Dallas y, desde entonces, se asentó en la convocatoria del egarense. En lo que va de temporada, el mediocentro suma 3 goles y 1 asistencia en 23 partidos (970 minutos), con siete titularidades por Liga y dos por Champions.