Jordi Cardoner, el Vicepresidente Primero del FC Barcelona, ha comparecido, públicamente, en rueda de prensa para informar sobre algunas de las temáticas de actualidad que atañen al club, este mismo jueves por la mañana. En especial, ha tratado todo aquello relacionado con la moción de censura que, tras cumplir con la validación de las firmas necesarias, seguirá hacia delante.
Otro de los asuntos importantes que quedaban pendientes de confirmación oficial, era la fecha de la Asamblea de Compromisarios, que, pese a estar prevista para el próximo 25 de octubre, coincidiendo con la disputa del Clásico ante el Real Madrid, no había sido confirmada. Cierto es que, desde un principio, se antojaba complicada la posibilidad de celebrar dicha Asamblea con normalidad.
Oficialmente, la Asamblea de Compromisarios queda aplazada, sin fecha, por motivos de la pandemia provocada por el Coronavirus. Necesitando una antelación de quince días para otorgar una fecha oficial, la entidad blaugrana prefiere posponer 'sine die' la celebración de esta reunión, a la espera de que la situación sanitaria, favorezca hacerla con seguridad.
"Teníamos prevista la asamblea para el próximo 25 de octubre, pero todo estaba sujeto a la situación sanitaria. Nos acercamos a esa fecha y nuestros estatus nos piden que con 15 días de antelación se confirme de forma oficial, por lo que la Junta Directiva, reunida este miércoles, acordó por mutuo acuerdo junto con la Secretaría General de L'Esport y Salut Pública posponerla por motivos de salud, según nos permite el decreto ley de la Generalitat de Catalunya. La aplazamos y esperamos poder celebrarla en los próximos meses", explicó Jordi Cardoner.
Una alternativa que no plantea el club
Por motivos evidentes del confinamiento, todos hemos tenido que adecuar nuestra forma de trabajar, como por ejemplo, la gran mayoría, con el teletrabajo. La cantidad de recursos que puede ofrecer un ordenador a la hora de organizar una quedada, una reunión o una Asamblea es infinita. De hecho, la Generalitat recomendaba celebrar de forma telemática este tipo de reuniones en entidades deportivas, extremo que el club no ve factible.
La gestión de los 'title rights' del Camp Nou