El FC Barcelona ha anunciado este viernes que ha decidido tomar medidas con los socios del club que fueron detenidos por la Gendarmería de Francia durante el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. La noche de aquel 10 de abril varios aficionados culés, que para nada representan la filosofía de la entidad y del barcelonismo, hicieron gritos racistas y saludos fascistas en contra de la grada parisina.

Es por ello que el Barça ha decidido suspender a esos socios detenidos en París, según ha explicado en un comunicado oficial. "El FC Barcelona informa que la Comisión de Disciplina del Club ha decidido suspender cautelarmente la condición de socios de las personas detenidas por la Gendarmería francesa durante el transcurso del partido de ida en París de cuartos de final de la Champions League contra el PSG del 10 de abril pasado", señala inicialmente el texto.

El Barça está muy atento al comportamiento de su afición

Además, el Barça considera las actuaciones de estos individuos como "muy graves", añadiendo que el tercer culé detenido en París no era socio pero sí peñista, por lo que también sancionado por el club catalán. "El colectivo peñístico del tercer encausado que tiene prohibido el acceso a entradas provenientes del FC Barcelona tanto por acontecimientos como local como por visitante", completa el equipo culé.

Así, queda en evidencia la dura respuesta del Barça, la cual ha sido tomada por la Comisión de Disciplina del la entidad, señalando que no tolera las "saludos de carácter nazi así como de proferir insultos racistas". Las suspensiones son de carácter inmediato y durarán hasta que acabe la investigación abierta que tiene el club, la cual podría durar hasta tres meses.

También hay que recordar que el Barça podría acabar recibiendo una sanción de hasta 25.000 euros y también la prohibición de desplazamiento de la afición culé en una cita europea de la próxima temporada. La situación de los detenidos en París se produjo después que miembros de la policía francesa que estaban en la zona identificaron a los aficionaos en cuestión, todos muy alejados de los valores que el Barça representa.