El FC Barcelona busca ingresar el dinero que tiene pendiente por las palancas relativas a la venta de Barça Studios. Esta falta de ingresos ha provocado que el primer equipo se haya visto limitado a la hora de fichar en el mercado de mercado. De hecho, la directiva de Joan Laporta tuvo que hacer un aval para completar las inscripciones de Cancelo y Joao Félix en LaLiga.
Y es que ni en ese momento, ni ahora, la empresa Libero, el fondo alemán que debía aportar los millones, ha realizado el pago correspondiente. Los alemanes, conscientes de la situación que estaba viviendo el Barça, y de la urgencia por recibir ese dinero para poder inscribir jugadores, apretó mucho en sus condiciones. Entre ellas, la de la salida a bolsa de ese apartado de los culés de manera inmediata, algo que el club no contemplaba en principio.
El Barça empieza a buscar planes alternativos
Una vez cerrado el mercado, el escenario ha cambiado. El club ya no tiene tanta prisa por cerrar el acuerdo y se han fijado el final de la temporada para obtener esa financiación y poder volver a la regla uno a uno en cuestión de fichajes. Libero sigue dando largas para no pagar por lo que la Laporta ha decidido buscar otras opciones que sí estén dispuestos a asumir el gasto, según ha adelantado 'Marca'.
Según apunta la información, la empresa alemana había prometido pagar antes del cierre del mercado, pero solamente había hecho un adelanto, por lo que aún le restan poner 40 millones. Por ello el club catalán está dispuesto a romper el acuerdo si no se llega el pago en el momento en el que encuentren otros operadores. Y en el club aseguran que "hay varios interesados", revela la información.
Joan Laporta quiere revertir una situación que aún no ha solventado
El fondo alemán compró el 29,5% de Barça Studios que eran propiedad de Jaume Roures y Socios.com. Estas sociedades habían pedido un aplazamiento en el pago del dinero al Barça por lo que la Directiva buscó otras formas de financiación a que necesitaba el dinero para inscribir jugadores, pero hasta ahora no ha terminado de solucionar ese pago necesario.