El delantero Petterson Novaes, de 19 años, actualmente milita en el Sub-20 del Flamengo, y próximamente podría vestirse de azulgrana. El 2023 está siendo muy bueno para el atacante, ya que ha marcado siete goles en 15 encuentros disputados. El joven ariete brasileño se mueve con mucha calidad y rapidez en el área y destaca por su capacidad de definición con una diestra privilegiada. Aunque su posición natural es la de delantero centro, en algunos casos puede jugar por la banda izquierda aprovechando su buena pegada.
Será un gran refuerzo para Rafa Márquez en lo que sería su segunda temporada al mando del Barça Athletic, donde intentarán volver a competir como ya lo hicieron el curso anterior. Petterson tiene un gran olfato goleador, razón por la que el club puso sus ojos en él antes de que algún otro equipo europeo decida llevárselo a otro país. En 29 partidos con el Sub-20 del 'Fla', la 'perla' ha anotado 11 goles y ha demostrado ser todo un líder dentro del equipo.
Este verano ya han llegado otros refuerzos para pulir un poco más la plantilla, como Percan, Jaume Cuéllar y Pau Víctor. El pasado fin de semana, los dirigidos por Márquez se estrenaron con una derrota de 0-1 ante la SD Logroñés en la Primera RFEF. Es una derrota que permitirá sacar conclusiones, sobre todo teniendo en cuenta que el once del filial estaba repleto de caras nuevas, y conforme pasen los días, irán mejorando poco a poco las fases de juego en donde tuvieron más dificultades.
Los retos de Rafa Márquez de cara a este curso
Márquez iniciará la temporada con una plantilla muy diferente en relación a la que tuvo el curso inmediatamente anterior. Uno de sus principales objetivos es tratar de desarrollar al máximo a sus jugadores, sacar el rendimiento máximo de cada uno de ellos para que puedan tener buenas herramientas para el futuro. También intentará que su equipo sea más regular tanto en casa como fuera de ella, sobre todo en condición de visitante, que tanto les ha costado.
Previo a su estreno liguero, Rafa habló acerca de las nuevas generaciones de La cantera. "Las generaciones que vienen de La Masía son muy buenas, gente dando la talla con nosotros, entrenando con el primer equipo y nada, animarles que sigan así, con esta buena dinámica, y con esta buena actitud". El entrenador tiene mucha razón, sobre todo teniendo en cuenta cómo actualmente los ojos del mundo están puestos en la nueva joya de la cantera, como lo es Lamine Yamal, quien con 16 años está conquistando a todos los culés.