Montjuïc estará listo para el comienzo de la 2023/24. Este miércoles comenzó la instalación del nuevo césped del Estadi Olímpic Lluís Companys con la colocación del primer rollo de verde. Así, el terreno de juego llegará en óptimas condiciones para el Trofeo Joan Gamper, partido que se disputará el próximo 8 de agosto ante el Tottenham y que marcará la presentación oficial de la plantilla para la próxima temporada.

Después del Gamper, el Barça disputará su primer partido oficial como local el domingo 20 de agosto ante el Cádiz por la segunda jornada de LaLiga. En septiembre, la actividad en Montjuïc se reducirá, probablemente, a tres partidos si el club debuta como local en Champions, pues en Liga solo están programados dos partidos ante Betis y Celta de Vigo.

La fase final de las obras en Montjuïc avanza a buen ritmo

Con la instalación del césped, el Barça da inicio a la fase final de las obras en Montjuïc. La segunda etapa concluyó con las refacciones realizadas en el interior del estadio que obligaron a levantar el césped. "Las salas de hospitality, el palco, las gradas de prensa, los vestuarios y el terreno de juego son algunos de los espacios que han experimentado una mayor transformación", detalló el club en un comunicado.

En ese sentido, la directiva explicó que las siguientes refacciones incluirán "la reposición de las sillas de las gradas en las actuales vías de evacuación de los conciertos, la instalación de sillas de zonas VIP y de los sistemas de competición deportiva –VAR, cámaras de tracking, cámaras de fuera de juego– y el montaje de los banquillos y porterías", una vez termine de instalarse el césped. La fase final de las obras comenzó el lunes 24 de julio y concluirá a mediados de agosto.