TRAS EL ATENTADO CONTRA SU PADRE
¡El FC Barcelona 'blindará' la seguridad de Lamine Yamal!
Publicación:14/09/2024 - 18:49h
Actualización:15/09/2024 - 03:06h
La directiva del FC Barcelona no quiere correr riesgos con sus principales estrellas. Después del lamentable atentado contra el padre de Lamine Yamal, el club ha decidido reforzar la seguridad del jugador de 17 años en España
Lamine Yamal es, sin duda, la principal estrella del FC Barcelona de cara al futuro. La directiva no ha perdido tiempo para resolver su renovación y tampoco quiere correr riesgos con aspectos que pongan en riesgo al futbolista en ningún ámbito. En ese sentido, el club ha tomado una decisión inédita, pero razonable para blindar la seguridad personal del jugador dentro y fuera de Barcelona.
Según ha confirmado 'Relevo', el Barça aprobó la implementación de "un discreto servicio de contravigilancia" para Lamine, esto tras el terrible atentado que sufriera su padre el pasado 14 de agosto en Mataró. Desde ahora, el extremo de 17 años contará con escolta personal en cualquier lugar, esto considerando su creciente popularidad y estatus de estrella mundial tras la obtención de la Eurocopa. El '19' culé y su familia autorizaron la medida preventiva, entendiendo que es lo mejor para su seguridad.
Mounir Nasraoui, de 38 años, fue apuñalado cerca de su residencia, un atentado que le provocó graves heridas en el abdomen y el tórax. Por suerte, el padre de Yamal se recuperó del atentado por el cual fueron detenidos cuatro hombres vinculados a una familia criminal. La versión que ha tomado fuerza en los últimos días apunta a un ajuste de cuentas por la decisión del jugador culé de vestir la camiseta española, en lugar de la de Marruecos.
El Barça no correrá ningún riesgo con el futuro de Lamine Yamal
Con respecto al tema contractual, el Barça también tiene totalmente blindado al '19'. De momento, Lamine tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El próximo verano, una vez que el jugador cumpla 18 años, se firmará un nuevo contrato por seis temporadas, hasta junio de 2031 y con un importante reajuste salarial, de acuerdo con el estatus que el juvenil se ha ganado a base de rendimiento. Tanto el club como el futbolista han dejado clara su intención de no escuchar ofertas y, en caso de hacerlo, sería por una cifra récord que superaría de largo los 150 'kilos'.