Hansi Flick está a horas de su segundo partido al frente del FC Barcelona, cuando enfrente al Real Madrid la madrugada de este domingo, pero tras su debut ante el Manchester City en la gira por Estados Unidos, el alemán ya ha podido ir sacando algunas conclusiones. Una de ellas ha sido con el nombre de Gerard Martín en la mente, quien viene de ser el lateral izquierdo del Barça Atlètic la pasada temporada.
El canterano se ha ganado acompañar al primer equipo en la gira de pretemporada, siendo incluso titular en el duelo ante los de Pep Guardiola en el carril zurdo. Aunque ese rol está claro que está en manos de un Alejandro Balde que ya se ha recuperado de su lesión muscular, y sobre el que se esperan nuevamente grandes actuaciones, Gerad ha entregado una gran actuación ante el City, 'enamorando' aún más al staff de Flick.
El Barça puede confiar en el lateral del segundo equipo
Así lo señala 'Mundo Deportivo', explicando que en el Barça creen que el defensa de 22 años debería continuar en dinámica del primer equipo más allá de los compromisos por tierras norteamericanas, sobre todo porque el fichaje de Joao Cancelo luce cada vez más complicado y la 'carrera' por ser la alternativa de Balde en el lateral izquierdo está abierta. Otro canterano, Álex Valle, era el nombre apuntado por el club para darle competencia a Balde, pero parece que Gerard Martín le ha superado en estas últimas semanas.
La potencia física del lateral, sumado a su capacidad defensiva y progresión a nivel ofensivo le están dando más opciones de quedarse en el primer equipo, teniendo en cuenta que acabó disputando 74 minutos en el amistoso, sin haber salido en el descanso como muchos otros futbolistas, y dando la asistencia para el 2-1 de Pablo Torre. Además, la información apunta que Hansi Flick ha tenido varios informes y grabaciones de partidos del fútbol base en los que Gerard Martín le llamaron la atención.
Sin novedades en clave mercado para Gerard
El chaval tiene contrato hasta junio de 2025 y este verano ya ha tenido ofertas de equipos importantes, pero no las ha tenido en cuenta, al igual que el propio Barça. Es por ello que la negociación para renovarle se da por segura ante su buen rendimiento, más aún si acaba quedándose con el primer equipo como suplente de Balde, como finalmente parece, y envía a Valle a una nueva cesión.