El último partido del FC Barcelona en este 2023 no será ante el Almería por LaLiga. Y es que como explicamos en FCBN hace un par de semanas, la entidad azulgrana venía trabajando en poder concretar un partido amistoso en Estados Unidos para intentar generar ingresos adicionales y el periodista Gerard Romero ha explicado este jueves que ese partido se disputará el 21 de diciembre en la ciudad de Dallas.
La información apunta que el rival del equipo de Xavi Hernández será el América de México, resaltando que era la alternativa más viable con los clubes de la MLS atravesando sus vacaciones en ese momento del año. Igualmente, todo apunta a que el partido se juegue en el Cotton Bowl, donde los azulgrana ya se enfrentaron a la Juventus en la gira de pretemporada del 2022, un duelo que este pasado verano se terminó cancelando.
La economía del Barça ha obligado a esta decisión
Precisamente ese partido que faltó durante la pasada gira ante los italianos seguramente ha sido el principal motivo por el que la dirección económica del club no ha dudado en aprovechar los casi 15 días libres de fin de año para generar esos millones de euros que no entraron a caja en el verano. A falta de comunicado oficial, así cerraría su 2023 el conjunto azulgrana.
Con el 21 de diciembre como fecha exacta, el partido se realizará antes de las vacaciones por Navidad, justo después de que terminan los compromisos por LaLiga. Así, los jugadores tendrán unos días libres para compartir con sus familiares, pero antes tendrán que cumplir con el compromiso, lejos de Barcelona, para ayudar a la situación financiera del club.
Un calendario muy apretado antes de las vacaciones de los culés
Vale la pena recordar que esa última jornada del año será entre el 19 y 20 de diciembre, con partidos entre semana. Evaluando así la situación parece ser muy lógico que los culés disputen su encuentro ante el Almería el día martes 19, lo más temprano posible, para inmediatamente comenzar su viaje de más de 10 horas a Estados Unidos y disputar el encuentro durante la noche del jueves, ya madrugada del viernes en España seguramente.