El FC Barcelona activará en breve una nueva 'palanca' para ganar 'Fair Play' financiero de cara al mercado estival. Según adelanta 'Mundo Deportivo', el club ingresará en los próximos días un total de 30 millones de euros por la cesión del catering del Spotify Camp Nou, cuya reinauguración está prevista para diciembre de este año. En principio, una empresa estadounidense se hará cargo de todo el expendio de alimentos en el nuevo templo culé, si bien este servicio recién se activaría al 100 % en la segunda mitad de 2025.

De momento, las obras en el Estadi avanzan a buen ritmo, pero la reapertura se producirá con varios sectores sin completar, entre ellos toda la tercera gradería y parte de los palcos VIP. A pesar de ello, la empresa estadounidense avanzará los 30 'kilos' al club de inmediato, conscientes de la necesidad del club de hacer caja para sanear sus finanzas cuanto antes para reforzar su plantilla. 

El Barça confía en contar con suficiente 'Fair Play' este verano

A la espera de la resolución del nuevo contrato con Nike, junto con la reventa de Barça Studios, el club confía en que todos los montos derivados de estas operaciones darán al club suficiente 'Fair Play' para regresar a la regla del 1/1, principal objetivo financiero este verano. El Barça contará con el 'ok' de LaLiga para fichar con normalidad una vez ingrese los millones pendientes de estas 'palancas', algo que el propio Javier Tebas da por hecho.

“Este es el año que el Barça lo tiene más fácil para fichar”, afirmó recientemente el presidente de la patronal al referirse a la actualidad financiera azulgrana. Otro negocio que la directiva espera explotar en breve es la venta de palcos y zonas VIPS del nuevo Estadi, que ha tenido una gran demanda desde su anuncio. En principio, el club contará con un aforo reducido en el Spotify Camp Nou durante la 24/25 (60.000 espectadores), 10.000 asientos más de los habilitados la temporada pasada en Montjuïc.