LA ZAGA CULÉ, CUESTIONADA POR EL 4-2 EN PAMPLONA
El FC Barcelona comienza a extrañar a Araújo y Christensen
Publicación:29/09/2024 - 15:24h
Actualización:29/09/2024 - 15:24h
La dura derrota del FC Barcelona ante el Osasuna (4-2) dejó muy tocada a la defensa culé. Hansi Flick ya echa de menos a Ronald Araújo y Andreas Christensen
El gran comienzo de temporada del FC Barcelona en LaLiga, con siete victorias al hilo, hizo que la afición se olvidara de Ronald Araújo y Andreas Christensen, ambos descartados para los dos primeros meses de competición por problemas físicos. Después de la dura caída el sábado contra el Osasuna (4-2), los culers han vuelto a echar de menos al uruguayo y al danés, dos piezas claves en la defensa del equipo que ganó LaLiga en 2023.
De momento, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí han respondido a la confianza de Hansi Flick. El vasco y el juvenil han sido, junto a Jules Koundé, los líderes del fondo azulgrana, pero las cosas cambiaron radicalmente en El Sadar con el '5' en el banquillo. Las bajas por lesión y el escaso fondo de armario llevaron al míster alemán a decantarse por Sergi Domínguez y Gerard Martín, dos jugadores con una enorme proyección, pero sin el músculo y carácter necesario para imponerse en un campo siempre complicado.
El Barça, sin novedades sobre el retorno de Araújo y Christensen
Por ahora, ambos zagueros siguen su proceso de recuperación sin novedades. El 'charrúa' fue operado en julio de la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho sufrida durante la Copa América y debería recibir el alta médica a finales de diciembre o comienzos de enero. Sin embargo, el club aún no define su fecha de regreso, ya que las precauciones son máximas debido al historial de Ronald con los problemas físicos.
Con Andreas, el panorama es más alentador. El danés fue apartado del grupo por una tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo que, en principio, le dejaría fuera un par de meses, si bien la directiva optó por incluirle en la lista de lesionados a largo plazo para facilitar la inscripción de Dani Olmo. El ex zaguero del Chelsea podría reaparecer después del parón de selecciones de octubre, siempre y cuando reciba el alta médica en los próximos días.
Tanto Araújo como Christensen estaba dentro de la lista de jugadores transferibles del Barça en verano, pero sus respectivas lesiones truncaron cualquier posibilidad de venta. En enero, el club estará abierto a escuchar ofertas, aunque las opciones de cerrar un traspaso son pocas a estas alturas. Primero por el estado físico de ambos (sobre todo el del uruguayo) y, segundo, por el escaso fondo de armario azulgrana para afrontar un calendario tan exigente.