El FC Barcelona ha entrado a esta Champions League como campeón de LaLiga y esa situación le ha permitido que por primera vez en mucho tiempo se encuentre con un grupo bastante accesible para estar en octavos de final, una instancia que no pudo alcanzar en las últimas dos temporadas. Sin embargo, para los culés esa posibilidad no sólo está representada por un interés deportivo, el cual compruebe el salto de calidad del proyecto.
Y es que para los culés los últimos dos cursos sin estar en las instancias finales de la competición continental ha representado no ingresar una gran cantidad de dinero que la UEFA entrega a los clubes que siguen avanzando. Ese escenario no es el actual, sobre todo tras comenzar ganando por 5-0 en la actual edición y teniendo un grupo en el que el único rival que parece que podría competir en el grupo es el Oporto.
El Barça verá reforzada su economía con su rendimiento sobre el campo
Así, en un caso extremo, el equipo catalán estaría avanzando como primero o segundo del Grupo H y sumando así más 'pasta' a los 15,6 millones de euros que ya recibe de forma inicial por su participación en la liguilla de la Champions. Esa cantidad iría en constante aumento también por cada partido, así como por cada triunfo y se incrementaría de manera muy importante al llegar a octavos.
A los 15 'kilos', los cuales tienen ya otros casi 35 por su posición en el Ranking UEFA, en el Barça ingresan 2,8 millones por victoria y de hacer pleno en los seis partidos, también las arcas culés recibirían 16,8 millones de euros. Sin embargo, la 'palanca' de la Champions parece tener asegurados casi 10 'kilos' para la entidad azulgrana con su clasificación a la siguiente ronda. Ya en esa instancia el sorteo dictaminaría las posibilidades de que en Can Barça tengan otros 10,6 millones si llegan a cuartos de final.