Este lunes, varios medios de comunicación catalanes publicaron en sus páginas los motivos que el entorno de Arthur Melo filtró para rebelarse contra el FC Barcelona. El mediocentro brasileño, que pide la rescisión de su contrato y que no apareció por los entrenamientos tras la vuelta de vacaciones, habría asegurado que se sintió ninguneado tanto a nivel deportivo como institucional.
Según dichos medios de comunicación, Arthur Melo sostenía que no le gustó el trato que le dio el FC Barcelona presionándole para marcharse del club contra su voluntad para firmar con la Juventus de Turín. Además, se sintió ninguneado por Quique Setién -ya que no le puso en el campo desde que se supo su traspaso- y filtró que el santanderino le había comunicado que no jugaría más.
Este martes, Mundo Deportivo ha sacado a la luz la versión del FC Barcelona sobre este asunto. Desde el club catalán se niega la versión de Arthur Melo y se aclara que el centrocampista brasileño habría pactado con la Juventus de Turín jugar lo menos posible para minimizar cualquier riesgo de lesión. De hecho, se perdió algunos partidos por una supuesta amigdalitis y por unas supuestas molestias en un pie.
Además, se recuerda también que sus últimos minutos con el club azulgrana, que llegaron en Balaídos contra el Celta de Vigo, los jugó de mala gana y después de haber protagonizado algunos gestos de contrariedad mientras no saltó al terreno de juego. Motivos que no tienen nada que ver con los filtrados por el jugador y expuestos anteriormente.
Una actitud muy distinta a la de Miralem Pjanic
Desde que se formalizó el acuerdo entre el FC Barcelona y la Juventus para intercambiar a Arthur Melo y Miralem Pjanic, el brasileño no ha jugado ni un solo minuto, pero el bosnio ha seguido siendo un futbolista imprescindible para Maurizio Sarri. Partido a partido, el balcánico sigue siendo titular, siendo clave para afrontar la recta final de temporada tanto en la Serie A como en la Champions League.
La imagen de profesionalidad que proyecta Miralem Pjanic está muy lejos de la que ha ofrecido Arthur Melo con imágenes como la del bostezo contra Osasuna o la de sus ausencias prácticamente injustificadas y sin comunicado médico. Aunque, recordemos, el brasileño aseguró a varios medios que su rebelión llegó porque Quique Setién le dijo que no jugaría más.