El FC Barcelona sigue trabajando incesantemente en la remodelación del Spotify Camp Nou. Pese al intenso calor de los últimos días en la Ciudad Condal, la entidad azulgrana sigue avanzando en la construcción del feudo local y se ha visto un progreso notable en las últimas semanas, especialmente en el interior del futuro estadio y en las zonas en las que se deben colocar los asientos. La previsión del club es poder albergar partidos a final de año, y todo parece ir 'viento en popa'.
La instalación de varios anfiteatros está prácticamente finalizada, con la parte inferior de la primera gradería siendo una de las que está casi lista. Pese a que aún hay algún trabajo pendiente en la zona del córner de Gol Norte con Lateral y la parte superior de la segunda gradería en Tribuna, el tratamiento del hormigón para evitar filtraciones y acondicionarlo para la instalación de los asientos está bastante adelantado. Mientras tanto, se han colocado varios andamios para afianzar toda la estructura interior de la segunda gradería.
Por otra parte, el club también ha avanzado significativamente en los trabajos de estructura de la tercera tribuna y el estadio está envuelto casi por completo por los pilares y vigas que conformarán su esqueleto. De hecho, algunos de los pilares del segundo nivel de altura ya estaría hormigonados y las cimentaciones en la zona del Gol Norte ha experimentado un progreso importante para conseguir la nivelación del estadio a la altura de la Avenida de Joan XXIII, tal y como informa 'Mundo Deportivo'.
La zona del frontal de Tribuna está encaminada
Finalmente, la zona del frontal de Tribuna también se ha visto sumamente adelantada a lo largo de las últimas semanas. En esta locación, se llevará a cabo la construcción de la futura tienda oficial del Barça y una cafetería, y las cimentaciones han avanzado positivamente. Aunque aún queda una parte importante por asentar, la construcción en las zonas más cercanas al Estadi van a buen ritmo.