El FC Barcelona espera contar con Fermín López después del parón de selecciones. El de El Campillo se perdió el mes de septiembre por dos lesiones consecutivas en ambos muslos, pero ha cumplido con los plazos fijados para evitar otra recaída y todo apunta a que recibirá el alta médica la próxima semana. El '16' apenas ha jugado 57 minutos en 3 partidos esta temporada, después de un intenso verano donde disputó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.
En ese sentido, el plan de Hansi Flick apunta a incluir a Fermín en la convocatoria ante el Sevilla, el próximo domingo 20 de septiembre. El mediocentro volvió a lesionarse justo antes del debut en Champions, ante el Mónaco, por lo cual el cuerpo técnico solo le tendrá en cuenta si la enfermería culé da el 'ok'. Para el Barça, el regreso del andaluz es muy oportuno, ya que el duelo ante el Sevilla precede al de Champions ante el Bayern y el primer Clásico contra el Real Madrid.
López ya sabe qué es anotar en el Santiago Bernabéu, ya que la temporada pasada marcó el empate parcial en la derrota por 3-2 (en abril). El mediocentro también había 'mojado' ante los 'merengues' en la pretemporada 2023, con un golazo en el amistoso disputado en Dallas, Texas (3-0). Además, los culés esperan sumar a otros dos futbolistas clave justo después del parón.
Dani Olmo y Gavi también esperan reaparecer contra el Sevilla
La enfermería azulgrana también prepara los regresos de Dani Olmo y Gavi. El primero también estuvo fuera el último mes producto de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho producida en el partido ante el Girona (1-4), mientras que el '6' recién ha completado su larga recuperación de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufriera con España en noviembre de 2023. En ambos casos, el club ha tomado todas la previsiones necesarias para evitar cualquier recaída debido a los antecedentes recientes en Can Barça.