—>
La camiseta del FC Barcelona en el Clásico de octubre de 2023

EL ACUERDO AÚN NO TERMINA DE SER OFICIAL

El FC Barcelona define su hoja de ruta para cerrar la millonaria renovación con Nike

Publicación:31/07/2024 - 12:40h

Actualización:31/07/2024 - 12:40h

FC Barcelona y Nike han trabajado durante varios meses en solucionar su relación, llegando incluso a un nuevo acuerdo de renovación. Sin embargo, aún no ha sido anunciado, aunque los flecos parecen estar cada vez más cerrados

Ver calendario del FC Barcelona

El no estaba demasiado conforme con el trato que estaba recibiendo por parte de Nike, ni tampoco con el dinero que percibía durante cada temporada por utilizar la ropa de la firma estadounidense. Sin embargo, el conjunto catalán y la marca norteamericana dejaron atrás ese mal momento y han negociado durante todo este año para cerrar un nuevo acuerdo, el cual extendería el trabajo de la marca con el Barça más allá del verano de 2028, fecha vigente ahora mismo en el actual contrato.

Las conversaciones con Nike han estado a cargo del presidente Joan Laporta, y del director ejecutivo de Nike, John Donahoe, como ya hemos explicado anteriormente en FCBN, y ahora, con agosto a solo unas horas, ambas partes están cerca de sellar un acuerdo que resultará histórico para el Barça después de tantos meses de negociación.

El Barça ya sabe cuándo podría tener todo acordado con Nike

Con este escenario actual, 'Mundo Deportivo' explica que Nike ha comunicado que hará una oferta de diez años y que subirá los 95 millones de su última propuesta, todo ello con la condición de que se retire la demanda que aún mantiene el club catalán, con la idea de terminar la disputa judicial entre las partes. La información apunta que la entidad catalana busca una propuesta de diez temporadas por 115 millones anuales.

Ahora el club espera que haya ‘fumata’ blanca a mediados de agosto con Nike, lo que también sería un gran empujón a nivel de ‘fair play'. A pesar de que en las anteriores semanas todo parecía que se cerraría en julio, Nike ha sido algo inflexible en su idea de no superar los 100 millones de euros por temporada, algo que el Barça busca sí o sí al entender que en el mercado podría ingresar unos 120 'kilos' con una nueva marca.