EL BARÇA HA TENIDO ALGUNOS CAMBIOS ESTA TEMPORADA
El FC Barcelona define su nueva jerarquía en la Masia
Publicación:5/02/2024 - 16:11h
Actualización:5/02/2024 - 16:11h
El FC Barcelona sabe muy bien que la importancia de la Masia ha aumentado en los últimos meses para el club y ante ello no ha dudado en renovar su estructura para intentar poder manejar aún mejor su gran cantera
El FC Barcelona renovó su dirección deportiva el pasado verano con la llegada de Deco al rol de director deportivo, así como la salida de Mateu Alemany y Jordi Cruyff de los despachos culés. Con esas tres situaciones, y como suele ser normal en muchos clubes, también se movieron algunas otras responsabilidades dentro de la estructura deportiva, incluyendo por supuesto la importante cantera culé.
En este sentido se ha visto reforzada la posición de máximo responsable de la cantera de Talín Alexanko. El directivo azulgrana, que entró en el club con la victoria de Laporta, regresó nuevamente a estar a cargo de la Masia después de un distanciamiento con Alemany en sus últimos meses. Así lo indica 'Sport' este lunes, apuntando que la situación con Deco ahora es diferente para Alexanko y se ha vuelto el gran nombre dentro de la cantera catalana.
El Barça tiene muy bien definida su estructura de trabajo
Y es que el exfutbolista azulgrana ha asumido su rol de director deportivo para trabajar principalmente con el primer equipo, permitiendo que otra parte del equipo de trabajo esté a cargo de la cantera. Cualquier decisión, hoy en día, de los jugadores de base pasa por manos de Alexanko, siempre y cuando no sea ya un futbolista que esté en dinámica del primer equipo como pasa con Cubarsí o Héctor Fort en las últimas semanas, para citar un ejemplo reciente.
La información igualmente apunta que el trabajo de la directiva culé, y del staff del primer equipo, está siendo muy bien recibido en e fútbol base al entender muchos futbolistas que sus opciones de llegar al primer equipo han aumentado. El trabajo en la cantera es sacar el máximo número de jugadores para el primer equipo y hoy parece quedar claro que es una estrategia que funciona, sobre todo después de unos últimos años en que los Ansu o Gavi habían sido más excepciones que reglas.