El FC Barcelona necesita seguir aprovechando su cantera como una de las soluciones de presente y futuro, algo que es una gran parte de la filosofía del club. Sin embargo, la complicada situación económica de los culés hace que La Masia tenga una importancia aún mayor, a la hora de poder reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, así como a las siguientes dos, al menos.
Por ello la dirección deportiva se ha trazado un plan con jugadores estratégicos, que serán las apuestas del club para los próximos años. Ya en los despachos tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff están siendo los encargados de negociar sus renovaciones y contratos, una información que ha explicado 'Mundo Deportivo' este miércoles, después que al menos dos 'perlas' vayan a dejar la Ciudad Condal.
Nombres que ya Xavi va conociendo
Tanto Ilias Akhomach como Víctor Barberá, ambos internacionales Sub-19 y en dinámica de Barça Atlètic, se podrán marchar libre desde el próximo 1 de julio, salvo que haya algún cambio de última hora. Los dos atacantes llegaron a su último año de contrato sin renovar y precisamente eso es lo que los dos directivos quieren evitar, ya que en ambos casos fue muy tarde para competir con las ofertas desde fuera de España.
La idea es que no se vuelva a repetir esta situación con Alarcón, Lamine Yamal, Garrido, Casadó, Estanis, Riad, Cubarsí y Pau Prim, los elegidos de esta oportunidad para darles prioridad con Xavi en los próximos cursos, según su desarrollo lo permita. Los canteranos deberán tener contrato de al menos 3 años y así evitar cualquier tentación desde fuera del club.
La gran 'joya' culé
Yamal con tan sólo 15 años ya ha demostrado que es un futbolista diferente, un jugador llamado a marcar una época. Es un jugador con una habilidad que ha impresionado a muchos, algo que le ha hecho merecedor de ya haber entrenado con el primer equipo. Aunque tiene propuestas de toda Europa, está pendiente de firmar su primer contrato como internacional, con Jorge Mendes como su representante.