Tras conocerse los problemas físicos de Ronald Araújo durante los cuartos de final de la Copa América, la selección uruguaya confirmó "que se trata de una lesión muscular" en su comunicado previo a disputar las semifinales del pasado miércoles ante Colombia. Por lo tanto, ahora mismo no hay oficialidad sobre cuánto tiempo estará de baja el jugador del FC Barcelona.
Las informaciones han apuntado que parece seguro que el central estará más de un mes en la enfermería azulgrana, dejándolo prácticamente fuera de toda la pretemporada del Barça e incluso poniendo en riesgo que pueda estar en el debut de Liga, el próximo 18 de agosto en Mestalla. Araújo dejó en evidencia cuando abandonó el campo el pasado fin de semana que se trata de un problema en la parte posterior de su muslo, pero el Barça sabe muy poco más que eso.
El Barça aún no tiene certezas con la lesión de Araújo
De hecho, 'Mundo Deportivo' explica que los culés aún no han recibido una información detallada sobre la lesión que sufre su jugador y están a la expectativa de poder descubrir cuál es el grado real del problema de Araújo. Es por ello que ahora mismo las sensaciones son de preocupación en la entidad azulgrana por cómo se produjo la lesión el central, similar a una que lo alejó por más de dos meses en 2022, dejándolo incluso sin jugar en el Mundial de Qatar.
La información apunta que el entorno del jugador no ha contado aún con imágenes suficientemente claras en las primeras pruebas que el jugador se ha sometido, por lo que tras la Copa América se le realizarían nuevas pruebas. Hay que recordar que en la Copa América hay partido por el tercer lugar, por lo que Uruguay demoró un poco más en liberar al central, aunque no se espera que esté nuevamente en el banquillo para el duelo ante Canadá.
Araújo regresará a Barcelona en breve
Así, la entidad azulgrana espera que el charrúa esté de regreso en la Ciudad Condal este sábado, o incluso el viernes por la noche, permitiendo así que los servicios médicos culés puedan comenzar a examinar el alcance real de la lesión muscular. Por ahora no parece existir riesgo de que el jugador deba pasar por el quirófano, por lo que tras las nuevas pruebas, Araújo comenzaría con el correspondiente plan de recuperación, intentando poder estar listo para el inicio oficial de la temporada.