Esta semana el FC Barcelona sumó otro nuevo lesionado a su ya poblada enfermería. El club azulgrana comunicó que Pablo Torre había sufrido una fractura el quinto metacarpiano de la mano izquierda tras un traumatismo en uno de los entrenamientos de la pretemporada, añadiendo además que el jugador tendría que someterse a un tratamiento quirúrgico para solventar el problema.
Poco después, durante la mañana de este jueves, el Barça informó que el mediocampista ha pasado por el quirófano de manera satisfactoria, en un proceso que ha estado a cargo del doctor Xavi Mir y que ha permitido también que exista un parte médico sobre el jugador. El Barça ha informado que el cántabro ha sido intervenido de la fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda y estará unos días sin poder incorporarse al grupo.
Pablo Torre podrá seguir intentando ganarse un lugar en el nuevo Barça
Sin embargo, el club catalán también asegura que "está previsto que se incorpore a los entrenamientos de pretemporada a partir de la próxima semana", por lo que no ha puesto en riesgo su presencia en la gira de pretemporada en Estados Unidos, la cual comenzará para los culés el próximo domingo 28 de julio.
Una temporada llena de más bajos que altos
Hay que recordar que Pablo Torre tiene contrato hasta el 30 de junio del 2026 y es uno de los jugadores de la plantilla que no entra, al menos al día de hoy, en los planes de Hansi Flick, por lo que el club está estudiando una nueva cesión. El curso pasado estuvo en el Girona, con un balance algo irregular, quedándose casi siempre como un jugador suplente con el equipo de Montilivi.
El centrocampista cántabro, de 21 años jugó 29 encuentros y firmó un tanto y dos asistencias. Tras finalizar el préstamo en la entidad rojiblanca, Pablo Torre está de vuelta al Barça, donde Flick tampoco parece encontrarle lugar en su equipo. Además, el jugador se encuentra compitiendo en una línea en la que sobran las opciones de perfil ofensivo, y aunque Pedri comenzará el curso en la enfermería, aún están jugadores como Fermín y Gündogan que pueden cumplir con el rol de centrocampsita más avanzado.