El Camp Nou ya ha comenzado a tener sus primeros trabajos de remodelación más significativos desde 1957. Ya para este fin de año el propio FC Barcelona ha anunciado que trasladará de forma temporal el Museu del estadio azulgrana al actual Palau de Gel, por lo que se verá obligado a introducir varios cambios en la nueva instalación.
Estas obras "implican el traslado de la actual pista de hielo", según ha informado el Barça, aunque se desconoce donde se ubicará porque está buscando fórmulas junto al Ayuntamiento de Barcelona y el distrito de Les Corts. "Se espera que esté disponible en los próximos meses", se ha limitado a informar el club azulgrana indicando que "las obras de remodelación del edificio implica la construcción de una pista de manera temporal".
Esos trabajos, según ha revelado la directiva de Joan Laporta, ya han comenzado. Los planes del Barça pasan por inaugurar ese nuevo emplazamiento del Museu en el verano del 2023 después de que la remodelación afecte "a todo el espacio que ocupa actualmente la pista de hielo y sus zonas auxiliares, así como vestuarios y también la fachada, donde se crearán nuevos accesos".
Un punto importante en el club
La reforma del Palau de Gel, un edificio anexo al Palau Blaugrana, que también fue inaugurado en 1971, no se verá netamente afectado, al igual que las oficinas del club. La idea que tiene el Barça es que el Museu funcione junto al Camp Nou, cuyas obras se pondrán en marcha este verano de forma total. El club igualmente ha recordado que el Museu no es solo "una instalación de gran valor histórico sino también económica".
Por eso, habilitará "uno de uso temporal, que ocupará 2.400 metros cuadrados y estará dividido en diferentes zonas para crear una mejor experiencia al visitante". Con este Museu temporal, el Barça quiere convertirlo en "una prueba piloto para la implantación de las tecnologías más avanzadas y actividades lúdicas” que luego se implantarán en el Camp Nou.