Los efectivos disponibles del primer equipo del FC Barcelona se han puesto a las órdenes de Hansi Flick este lunes 18 de noviembre para iniciar los entrenamientos previos al duelo ante el Celta del próximo sábado 23. A la espera del regreso de los internacionales, Ronald Araújo protagonizó la gran novedad de la jornada en la Ciutat Esportiva.

Y es que el charrúa ya encara el tramo final de su recuperación de su lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho y en Can Barça comienzan a perfilar su regreso a los terrenos de juego. Después de poco más de cuatro meses de trabajo intenso, la evolución del jugador es óptima y su vuelta a la disciplina blaugrana es ya cuestión de ir fijando plazos. 

La fecha en la que se produciría el posible regreso de Araújo

De acuerdo a lo informado en 'Mundo Deportivo', y pese a que aún no habría una decisión definitiva, Flick y su 'staff' comienzan a preparar el retorno de Araújo a la primera plantilla tal y como hicieron con Gavi, pero la intención es que se produzca antes de finalizar el año.

La previsión del club y el cuerpo técnico es que el uruguayo pueda ponerse a las órdenes del entrenador a mediados de diciembre. En ese sentido, el partido que enfrentará al Barça contra el Leganés el domingo 15 de este mes parece ideal para volver a ver a Ronald vestido de corto. Pese a esto, los catalanes manejarán su vuelta con total cautela, aunque ya avizoran la luz al final del túnel.