FRENKIE DE JONG SERÍA EL PRIMERO EN REGRESAR
El FC Barcelona está a punto de recuperar a cuatro grandes 'refuerzos' para el centro del campo
Publicación:29/09/2024 - 21:36h
Actualización:29/09/2024 - 21:37h
Hansi Flick podría contar con Frenkie de Jong ante Young Boys y Alavés. Tras el parón de selecciones, Gavi, Dani Olmo y Fermín serán los siguientes en volver
Comienzan a llegar las buenas noticias desde la enfermería del FC Barcelona. La primera de ellas con Frenkie de Jong como gran protagonista, puesto que la entidad azulgrana espera saber si entre el lunes y martes si el neerlandés recibirá el alta médica para entrar en la convocatoria del duelo de Champions League ante el Young Boys del próximo 1 de octubre.
El centrocampista de Países Bajos, que ha estado en el dique seco durante cinco meses tras caer lesionado en el Clásico del pasado 21 de abril, estaría a punto de ponerse a las órdenes de Hansi Flick una vez haya completado la recuperación de sus problemas en el tobillo derecho.
De no estar disponible para el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, sí que podría estar presente el domingo 6 de octubre ante el Alavés, en el último encuentro del conjunto azulgrana antes del parón de selecciones.
Los regresos esperados tras la fecha FIFA
Una vez concluído el parón de selecciones de octubre, Gavi sería el próximo en reincorporarse a la primera plantilla blaugrana. El de los Palacios podría llegar al Barça-Sevilla del 20 de octubre, poco más de once meses después de su grave lesión en la rodilla y meniscos.
Sin embargo, su vuelta se haría de manera progresiva, por lo que de no estar en el choque ante los andaluces, se le reservaría ante Bayern (23-10) y Real Madrid (26-10) para evitarle la tensión de ambos duelos y esperar a que reaparezca el 3 de noviembre ante el Espanyol.
De la misma manera, tanto Fermín López como Dani Olmo, aunque este un poco más justo, también podrían estar de vuelta en el partido frente a los dirigidos por García Pimienta, puesto que los plazos de recuperación de ambas lesiones coinciden con la fecha de dicho encuentro. En todo caso, Hansi Flick se 'frota las manos' con los posibles cuatro refuerzos con los que podría contar para una medular que actualmente sólo cuenta con tres efectivos puros: Pedri, Marc Casadó y Pablo Torre.