EL CANTERANO TENÍA OTRA OFERTA
El FC Barcelona estuvo cerca de perder a Lamine Yamal
Publicación:8/05/2023 - 11:51h
Actualización:8/05/2023 - 11:51h
A sus 7 años Lamine Yamal entró en La Masia para finalmente convertirse en uno de los canteranos que ha logrado debutar, aunque hubo un momento en el que la situación podría haber sido otra
Lamine Yamal ha tenido otro debut en los últimos días y por ello ha seguido sumando récords a su corta carrera como futbolista profesional. Sin embargo, el FC Barcelona podría haberse perdido de estos momentos, e incluso de muchos que están por venir, si el propio canterano azulgrana hubiese decidido tomar un camino diferente.
Y es que con tan sólo 7 años, el delantero fue consultado si quería tomar la propuesta del Barça, o se quería marchar al Espanyol, el histórico rival de ciudad de los culés. Y es que unos días antes de aquella primera decisión importante del extremo, había pasado por Sant Adrià, donde logró convencer a los responsables del fútbol base blanquiazul para incorporarle de inmediato.
Todo terminó saliendo de cara para el Barça
Sin embargo, el entorno del jugador también se había comprometido a pasar por la Ciutat Esportiva Joan Gamper un par de días después, según ha explicado 'Sport'. La información señala que Lamine Yamal terminó exhibiendo todo su talento con tres goles frente a los ojeadores del Barça, quienes tampoco dudaron en ofrecerle formar parte de su fútbol formativo.
Con todo aquello ya cumplido, los padres del ya futbolista de Primera tuvieron que la mejor opción para que iniciara su carrera dentro de un club mucho más grande y a pesar del buen rollo del lado periquito, la realidad es que la idea de llegar a debutar en el Barça, como acabó pasando, fue un gran punto para que el proyecto integral de La Masia terminara ganando la 'carrera'.
Un camino que hasta ahora ha sido perfecto
De hecho, el diario señala que fue el propio Yamal quien respondió que quería jugar en el equipo azulgrana, una decisión muy celebrada por los responsables del fútbol base culé en general. Nueve años más tarde, y con solo 15 años, ya ha debutado con el primer equipo con el míster Xavi Hernández y más recientemente con el Barça Atlètic de Rafa Márquez.