—>
Gavi antes de un partido con el Barça

EL ANDALUZ ESTUVO MUY ACTIVO EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO

El FC Barcelona y Hansi Flick son cada vez más optimistas con el estado físico de Gavi

Publicación:11/07/2024 - 22:32h

Actualización:11/07/2024 - 22:32h

La recuperación de Gavi sigue ilusionando al barcelonismo. Aún le quedan plazos por cumplir, pero el estado físico del jugador genera optimismo en el club y en Hansi Flick

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona completaron la primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes de Hansi Flick este jueves por la mañana. El entrenador alemán, además de contar con 16 canteranos y algunos efectivos del primer equipo, pudo observar de primera mano los trabajos de recuperación de Gavi, que sufrió una ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con afectación al menisco externo mientras jugaba con la selección de España el pasado mes de noviembre.

Pese a que aún le quedan varios plazos por cumplir antes de reintegrarse a la disciplina del primer equipo, el mediocapista andaluz estuvo bastante activo sobre el terreno de juego de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Al futbolista se le pudo mirar haciendo cambios de dirección laterales, de delante hacia atrás, entre otros ejercicios, en un vídeo publicado por el club a través de sus redes sociales.

La sensaciones en torno al internacional con la selección española son cada vez mejores e ilusionan a un barcelonismo que le echa en falta sobre el césped. Sin embargo, tanto el club como el jugador gestionan su vuelta a los terrenos de juego con suma cautela, ya que la idea es que el sevillano complete todas las fases de la recuperación de la mejor manera posible para evitar futuras recaídas. En principio, se espera que el centrocampista se reincorpore al equipo en octubre, tal y como informan en 'Mundo Deportivo', pero su estado físico genera optimismo tanto en el equipo como en su entrenador.

La vuelta de Balde, cada vez más cerca

Un poco distinto es el caso de Alejandro Balde, cuya recuperación está en sus etapas finales y su regreso a los entrenamientos está cada vez más cerca. De hecho, en Can Barça consideran que, de mantener las buenas sensaciones mostradas en la sesión de este jueves, el lateral podría unirse a las sesiones del grupo a lo largo de la semana que viene, estando completamente disponible para Flick en el inicio de la gira norteamericana.