A pesar de que el FC Barcelona atraviesa momentos complicados como institución debido a sus dificultades económicas, los culés sí que tienen a su favor que el rendimiento deportivo está siendo de los mejores de los últimos años. Así lo dejó saber la propia cuenta de Twitter del club, en la que dejó saber que el equipo catalán marcha como líder en todas las ligas profesionales en las que está representada. 

Y es que con la victoria del Barça sobre el Real Madrid (97-82) en el Clásico de la Liga Endesa, la entidad azulgrana tiene un récord esta temporada de 22-5 y lidera la clasificación, junto a un Baskonia al que superar por mejor 'basket average' general (+285 a +244), a la espera del duelo entre ambos. De esta forma, el baloncesto blaugrana se suma al resto de equipos profesionales del club, que lideran sus ligas Y con la opción de conquistar las seis por primera vez en la historia de la entidad.

La superioridad no ha sido sólo en LaLiga

En fútbol, el equipo de Xavi Hernández aventaja al Real Madrid en 11 puntos a falta de nueve jornadas con todo a favor para lograr el título después de tres años. En la Liga F, la plantilla de Jonatan Giráldez le saca 13 al Madrid con cinco jornadas por delante. La remontada merengue ante el Betis (1-3) aplazó este domingo el alirón, que ahora depende de un tropiezo de las blancas este próximo domingo o de una victoria azulgrana el domingo 30 ante el Sporting Huelva en el Estadi Johan Cruyff.

En balonmano, el Barça de Antonio Carlos Ortega ya es campeón desde el 4 de abril con seis jornadas por disputarse y prosigue con su pleno de 25 triunfos en 25 partidos tras el 23-50 de este domingo en Guadalajara. A pesar de que cada torneo lógicamente tiene su contexto, esto habla muy bien de la planificación deportiva culé, aún en momentos de auténticas complicaciones.

La entidad catalana empieza a ver la historia de cerca

Ya en fútbol sala, con un punto más y un partido menos que el Palma Futsal tiene el camino muy bien encaminado para tener la ventaja de cancha en el playoff de cuartos, semifinales y una posible final. Igualmente podrá jugar los desempates del playoff en el Palau Blaugrana el Barça de hockey patines, con sólo dos empates cedidos en 25 jornadas y 14 puntos más que el Liceo.