El FC Barcelona avanza en la dirección de volver a ser un club que pueda tener ingresos de primer nivel dentro del fútbol mundial y eso incluye los rendimientos deportivos, pero también el dinero por patrocinadores. Bajo ese contexto el equipo culé ha cerrado nuevos acuerdos comerciales en el último año y ahora mismo está en negociaciones para uno nuevo, que además podría significar un dinero muy importante para el futuro.
Así lo ha explicado este martes Shay Lugassi, el conductor de la cuenta de Twitter 'Barça Times', quien ha informado de las conversaciones entre el Barça y Qatar Holding LLC, una casa de inversión global, como nuevo patrocinador. De esta manera parecería que la visita de Joan Laporta, como presidente culé, a la nación árabe en busca de acuerdos comerciales tuvo efecto inmediato.
En el Camp Nou necesitan subir los ingresos cuanto antes
La información detalla que el acuerdo entre los culés y la compañía asiática podría cerrarse por una cantidad superior a los 100 millones de euros y con un contrato por varios años, aunque aún sin definir la cifra final. Por el momento el club catalán está examinando el acuerdo de cerca y espera poder avanzar más en las próximas semanas, ayudando así a seguir mejorando sus ingresos.
La entidad azulgrana necesita tener una masa salarial inferior a los 500 millones de euros y tanto la venta de jugadores como los ingresos por patrocinios son muy valiosos para que las pérdidas de las últimas temporadas empiecen a desaparecer del balance actual. De hecho, ya el Barça ha tenido sobre la mesa otra oferta desde Qatar gracias a una reunión hace algunas semanas con Mohammed bin Abdullah Al- Attiyah, presidente del Consejo de Administración de la compañía 'Baladi Holding'.
El Barça busca ser una marca cada vez más global
En este último caso la propuesta para los culés se basa en expandir la marca Barça mediante una franquicia deportiva en Qatar con el motivo de atraer a otros grandes clubes de Europa. Esto emularía lo que ha hecho el Manchester City en los Estados Unidos, quien a través del City Group —y en conjunto con los New York Yankees— formó el New York City FC de la MLS.