El FC Barcelona preveía revender un 16% de Barça Studios a un fondo de capital alemán que debía aportar un cheque por importe de 65 millones de euros, pero algunas informaciones han sugerido que el citado fondo se ha retirado. Sin embargo, desde el club azulgrana desmienten dicha afirmación que aseguran que todo sigue su curso y que la negociación no se ha 'caído'.
Durante la mañana de este miércoles, 'Esport 3' explicó que el interés del fondo alemán se había retirado, por lo que complicaba aún más la situación culé en cuanto al 'fair play' financiero, ya que ese dinero está incluido en el plan de viabilidad presentado a LaLiga, operación que la patronal del fútbol español ya ha aprobado. La información apuntaba igualmente que Joan Laporta tiene que encargarse personalmente de resolver la situación y así completar los ingresos que se demoraron en aportar Orpheus y Socios.com.
Joan Laporta sigue con una negociación crucial para los culés
Esta nueva 'palanca' es la que permitiría al Barça inscribir a todos los jugadores renovados, además de los nuevos fichajes. Es el caso, por ejemplo, de Ronald Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Iñaki Peña y los refuerzos como Iñigo Martínez, Ilkay Gündogan y Oriol Romeu. También debía servir para rematar las renovaciones de Alejandro Balde y Lamine Yamal, aún pendientes de anuncio oficial.
Ante esta situación, tanto 'Mundo Deportivo' como 'Sport' han apuntado que el acuerdo el grupo inversor alemán "no se ha caído" y añaden que "se está trabajando adecuadamente". El acuerdo, que debe cerrarse tras el regreso de la directiva del Barça a Barcelona con el final de la Gira americana, será clave para la entrada de liquidez para este mercado de fichajes, en el cual aún el cuerpo técnico pide al menos dos refuerzos más.
El Barça debe trabajar con el tiempo en contra
El domingo 13 de agosto arranca LaLiga para los culés y ahora mismo la entidad catalana tiene a 13 jugadores inscriptos, según la web oficial de la patronal. Por ello será fundamental cerrar el acuerdo lo antes posible con el fondo de inversión alemán, entendiendo además que en la operación que llevará a Dembélé a París, el Barça seguramente no ingrese más de 30 de los 50 millones que pagarán los franceses.