El regreso de Pablo Pérez Gavira, Gavi, parece mucho más cerca esta semana en el FC Barcelona. El mediocentro regresará este jueves a los entrenamientos junto al resto de la plantilla, aunque con ejercicos diferenciados por al menos tres semanas más. El andaluz comenzó a trabajar con balón desde principios de julio y viene dando pasos firmes hacia su vuelta a la acción, pero el club mantiene la cautela y, de momento, sigue sin definir su fecha de regreso.
Considerando que tanto en octubre como en noviembre habrá parones internacionales, es probable que Gavi reciba el alta médica dentro de cuatro o seis semanas. Sin embargo, tanto la directiva como el cuerpo técnico están satisfechos con la evolución del futbolista de 20 años y no tienen previsto adelantar su vuelta a los terrenos de juego si en los servicios médicos no hay un consenso generalizado que respalde la decisión.
Gavi respetará los plazos fijados por los médicos del Barça
Y es que, si bien el riesgo de una nueva rotura baja considerablemente después de seis meses, una cirugía de ligamento cruzado deja expuesta la zona a nuevas complicaciones si no se respetan los tiempos establecidos. Por ello, al tratarse de una lesión que también afectó el menisco lateral derecho, el club blaugrana ha fijado el tiempo de recuperación en un año y el mediocentro, a pesar de su carácter y el deseo de regresar antes, ha aceptado el plan y los tiempos establecidos.
Aunque a Gavi se le ve trabajando a tope sobre el césped, sabe bien que no debe exigirse más de lo prescrito por los médicos. El próximo 19 de noviembre, el andalaluz cumplirá un año de baja. Para entonces, hay optimismo con verle ya en acción, pero esto no resta cautela en la enfermería azulgrana.
El '6' podría estar listo para jugar en uno o dos meses, según la opinión de los expertos. En cualquier caso, la evolución del día a día marcará su disponibilidad, minimizando el riesgo de una recaída. Los problemas de Ansu Fati y Pedri González, lógicamente, han llevado al club a reforzar las precauciones.