—>
Escudo del FC Barcelona

NO PIENSAN SUMARSE AL ACUERDO

El FC Barcelona no cederá con CVC a pesar de renunciar a la demanda contra LaLiga

Publicación:11/06/2023 - 22:33h

Actualización:11/06/2023 - 22:33h

El FC Barcelona podría cambiar su postura respecto al acuerdo CVC tras retirar su demanda en contra de LaLiga y el fondo, aunque desde la entidad tienen esa idea muy alejada por el momento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió retirar su demanda contra LaLiga por el acuerdo que alcanzó con CVC el pasado verano. Sin embargo, esta decisión no hace que el club azulgrana se plantee sumarse al convenio de la patronal del fútbol español con el fondo de inversión, el cual generaría un ingreso para el equipo culé de unos 300 millones de euros, a cambio de la cesión del 10% de los derechos audiovisuales durante 50 años.

A pesar de ser unas cifras interesantes para la entidad en medio de un presente complicado, la realidad es que el Barça no comparte la propuesta y no tiene ninguna intención de entrar próximamente, según ha apuntado 'Mundo Deportivo'. La información apunta que desde la entidad catalana esperan apoyar al resto de clubes del fútbol español que aceptaron el acuerdo con CVC para buscar otras alternativas a CVC, como ya hizo el Barça un año atrás.

Un plan que podría tener beneficio en el futuro

Una de esas posibilidades las tuvo el Barça hace un año cuando logró ingresar más de 500 millones por la venta del 25% de sus derechos audiovisuales a Sixth Street durante 25 años, la mitad del tiempo del acuerdo de LaLiga con CVC e ingresando 200 millones más. Por ahora, Real Madrid y Ahletic -los otros dos clubes que demandaron- también mantienen su postura de no sumarse al acuerdo con CVC. 

La idea igualmente de la entidad es no perjudicar a los clubes que sí decidieron firmar por si finalmente la Justicia invalida el acuerdo. Por ello el Barça decidió retirar su demanda ante los tribunales en contra de la patronal y el fondo de inversión. En consecuencia, faltará ver si tras esta decisión LaLiga se muestra más flexible con la normativa del ‘fair play’, que actualmente penaliza mucho al Barça en cuanto a inscripciones y fichajes.

Un mercado que necesita una mejoría más

El club azulgrana está sujeto ahora a la regla del 4-10. Es decir, que por cada 10 millones que venda, solo podrá invertir 4 en fichajes, y su aspiración es llegar al 1-1 para poder reforzarse bien y competir en Europa. Con este segundo escenario podría gastar el dinero que logre ingresar, por concepto de ventas por ejemplo, teniendo a varios futbolistas en la rampa de salida